Altair adquiere newFASANT y expande su tecnología para la simulación electromagnética de alta frecuencia

 

 

Documento sin título

newFASANT se integra en las soluciones existentes de Altair ampliando las capacidades de simulación en los ámbitos de comunicación vehicle-to-vehicle (V2V), sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), efecto Doppler y firmas de infrarrojos/térmicos.

Altair, (Nasdaq: ALTR) empresa tecnológica global que brinda soluciones para el desarrollo de producto, computación de alto rendimiento y análisis de datos, anunció hoy la adquisición de newFASANT, empresa poseedora de tecnología líder para el análisis electromagnético de alta frecuencia. Las soluciones de newFASANT abordan una amplia gama de problemas electromagnéticos en áreas como el diseño y posicionamiento de antenas, el análisis de Radar Cross Section (RCS), V2V/ADAS y las firmas infrarrojas/térmicas.

newFASANT nació como una spin-off de la Universidad de Alcalá (Madrid) y actualmente es el hogar de pioneros de la industria de renombre mundial. Su cartera de software contiene múltiples algoritmos electromagnéticos asintóticos de onda completa y alta frecuencia que combinados con  Altair Feko™, permitirá a Altair llegar aún más lejos y ofrecer soluciones avanzadas en áreas tecnológicas relevantes como V2V, efecto Doppler, análisis de radomos, estructuras periódicas, reflectarrays, y otros.

"Nos alegra dar la bienvenida a NewFASANT y a sus brillantes ingenieros a Altair", dijo James Scapa, director ejecutivo y fundador de Altair. "Al combinar su equipo y software con nuestra oferta de soluciones avanzadas, Altair se posiciona como actor dominante en la simulación del electromagnetismo de alta frecuencia, tecnología que es fundamental para resolver alguno de los problemas de ingeniería más complejos del mundo".

"No podríamos estar más emocionados de unirnos a las filas de una compañía tan relevante a nivel mundial y líder en software de ingeniería", dijo Felipe Cátedra, director ejecutivo de newFASANT. "Desde que surgimos de la Universidad de Alcalá, hemos crecido y sofisticado nuestra oferta y al unirnos a una potencia como Altair, podremos expandir inmensamente nuestra huella comercial. "

Este movimiento consolida a Altair como líder mundial en electromagnetismo de alta frecuencia, una tecnología crítica en las comunicaciones digitales avanzadas en áreas como Internet de las cosas (IoT), redes móviles, teléfonos móviles y dispositivos conectados, V2V, radar y radio.

Acerca de Altair (Nasdaq: ALTR)
Altair es la empresa tecnológica global que proporciona software y soluciones en la nube en las áreas de desarrollo de productos, computación de alto rendimiento (HPC) y análisis de datos. Altair permite a las organizaciones de amplios segmentos de la industria competir de forma más eficaz en un mundo conectado y, al mismo tiempo, crear un futuro más sostenible. Para obtener más información, visite  www.altair.com.

Altair adquiere newFASANT y expande su tecnología para la simulación electromagnética de alta frecuencia

Últimas Noticias

18/4/2024

FLOW celebra 50 años de innovación y excelencia en tecnología de chorro de agua

18/4/2024

HEPYC Celebra el Éxito de su Participación en la Feria CCMT Shanghai 2024

18/4/2024

1ª Open House ADIRA 2024 | Programa

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín