Fresadora CORREA A30/50 instalada en Rusia tras su reconstrucción mecánica

 

 

Documento sin título

La fresadora de segunda mano CORREA A30/50 ha sido reconstruida mecánicamente por Nicolás Correa Service, S.A. y finalmente vendida e instalada en una empresa rusa que se interesó por la misma durante este proceso de retrofitting, solicitando además ciertas adaptaciones en la máquina que facilitarían sus posteriores trabajos de mecanizado.

Se trata de una fresadora de bancada fija y mesa móvil, modelo CORREA A30/50, con 5 metros de recorrido longitudinal y cabezal automático de fresado tipo UDG, cada 2,5º. Este modelo de fresadora CORREA A-30, incorpora el concepto de doble guiado, con guías de deslizamiento con pletinas postizas de acero y contraguías en bronce en el eje Y, y en resina en los ejes X-Z. Presenta también patines de rodillos y guías lineales para el deslizamiento de la mesa en el eje X. Todo ello la convierte en la fresadora ideal para ejecutar un mecanizado robusto de gran arranque de viruta, pero con prestaciones dinámicas mejoradas sustancialmente respecto al modelo A-25 gracias al diseño de guiado de la mesa.

Durante su análisis del mercado de maquinaria de ocasión, la empresa "ELECTROSVARKA" (JSC "ESVA"), visitó las instalaciones de Nicolás Correa Service interesándose por varias fresadoras de segunda mano para su actividad. Esta empresa rusa, dedicada a la fabricación de una amplia gama de productos para diversos sectores industriales, desde pequeñas máquinas de soldar hasta complejos automáticos utilizados en la industria pesada y de construcción de máquinas, se decantó finalmente por la fresadora CNC CORREA A30/50. Dado que en ese momento la fresadora se encontraba en pleno proceso de reconstrucción mecánica, el cliente pudo solicitar ciertas modificaciones y cambios para adaptar lo máximo posible la fresadora a sus necesidades de producción.

Estas adaptaciones solicitadas por el cliente pasaron por la instalación, en la parte izquierda de la mesa de fresado, de un nuevo cargador estático de 8 herramientas con tapa retráctil, así como una nueva sonda HEIDENHAIN de palpación inalámbrica y un nuevo evacuador longitudinal de virutas. Todos estos accesorios fueron instalados y adaptados durante el retrofitting de esta fresadora CORREA A30/50. A pesar de la distancia, el cliente fue informado y documentado en todo momento sobre todos los avances que se iban realizando en la máquina. Finalmente, tras finalizar el proceso de reconstrucción, se realizaron los protocolos de geometría de la fresadora, y el cliente dio su aprobación a los trabajos realizados.

 

Tras la aprobación del cliente, Nicolás Correa Service preparó la fresadora reconstruida para su transporte hasta la sede de la empresa JSC “ESVA” en Kaliningrado, donde sus ingenieros se desplazaron para realizar la completa instalación y puesta en marcha de esta fresadora CORREA. Con esta adquisición, el cliente tendrá capacidad de completar sus trabajos de mecanizado con la calidad y precisión propias de las fresadoras CORREA y con la fiabilidad de una reconstrucción realizada por NC Service.

Fresadora CORREA A30/50 instalada en Rusia tras su reconstrucción mecánica

Últimas Noticias

26/2/2020

Hexagon participará en Advanced Factories 2020 con una estación especializada en ingeniería inversa.

25/2/2020

HAAS presentará proximamente la nueva VR-8

24/2/2020

Air Liquide obtiene la puntuación más alta de CDP por su gestión sostenible del agua.

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín