FUCHS se convirtió en el centro de la innovación de MetalMadrid 2019

 

 

Documento sin título

Gracias a las novedades presentadas en esta edición, la firma alemana obtuvo una gran notoriedad entre los profesionales asistentes

MetalMadrid 2019, que se celebró en IFEMA los pasados 27 y 28 de noviembre, cerró sus puertas con cifra récord no sólo de asistencia, 12.600 visitantes, sino también de expositores, al congregar a 630. FUCHS se convirtió en el centro de la innovación del salón —en una nueva edición en la que la multinacional alemana ha vuelto a participar como patrocinador, expositor y stand para visitar durante el Tour de la Innovación organizado por Easyfairs— donde se presentaron las últimas soluciones en lubricantes con la más alta tecnología.

El sector industrial se encuentra en plena transformación hacia las motorizaciones eléctricas e hibridas, por eso la multinacional alemana especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de lubricantes industriales y de automoción, con sede y planta de producción en España, presentó uno de sus más recientes avances en MetalMadrid 2019: FUCHS e-mobility, una nueva gama de lubricantes y servicios con la más alta tecnología nacida para ayudar a dicha transformación del sector con totales garantías.

Dentro de esta reciente colección, una de las gamas que más interés despertó entre los profesionales fue la línea RENOLIT WTF y RENOLIT G 2000, grasas de última generación para contactos eléctricos que mejoran su eficiencia. Otras aplicaciones que atrajeron la atención de los asistentes, fueron aquellas relacionadas con la mejora de la experiencia y el confort de la conducción, destacando por ello las gamas CARBAFLO Series y GLEITMO AFC que minimizan el ruido y las vibraciones. Además la Serie MAINTAIN FRICOFIN y los productos THERMISOL tuvieron una gran acogida: nuevos termofluidos no inflamables que permiten alargar la vida de las baterías y los componentes electrónicos en los vehículos híbridos y 100% eléctricos.
Vamos a escuchar a tu lubricante
Siguiendo con las novedades y los avances tecnológicos que la compañía dio a conocer con todo detalle en IFEMA y que despertaron también una gran fascinación entre los presentes, fue la “sensorización” de los lubricantes FUCHS.
Este nuevo sistema de monitorización permite prolongar la vida útil del lubricante, mejorando de forma continua su formulación y prestaciones, gracias al análisis de los datos aportados por los sensores y que es cruzado con el de otros clientes a nivel global.


Así el nuevo avance generó muchísimas preguntas entre los profesionales sobre cómo se comunican equipos y sensores, cómo se detectan las señales de aviso que requieren una intervención de mantenimiento y cómo identificar cuál es el momento óptimo para actuar. Esto evita llegar muy tarde y que el producto se degrade de forma significativa, pudiendo provocar fallos y altos costes, o demasiado pronto, rechazando componentes y/o lubricantes que podrían seguir siendo utilizados.
Asimismo, tuvo una valoración muy positiva la existencia de equipos de sensores portátiles, ideales para atender varios equipos pequeños a la vez.
Reduciendo la huella ecológica
Una de las mayores inquietudes de ámbito global es el impacto de la actividad industrial en el medioambiente, además de su apremio para las empresas. FUCHS explicó en su stand cómo se pueden reducir las emisiones de CO2, el consumo de agua y energía o la generación de residuos.
Además, en el evento se anunció en primicia que a partir del 1 de enero del 2020 las 58 filiales del Grupo FUCHS serán CO2 Neutral. Este es un importante hito para el desarrollo sostenible de la compañía.

FUCHS LUBRICANTES S.A.U.
www.fuchs.com/es

FUCHS se convirtió en el centro de la innovación de MetalMadrid 2019

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín