ALTAIR presenta la nueva revolución en Diseño y Fabricación Aditiva.

 

 

Documento sin título

Altair Inspire Print3D permite a diseñadores, ingenieros y especialistas en fabricación, crear, evaluar y optimizar de forma eficiente, diseños orientados a la fabricación aditiva
Altair (Nasdaq: ALTR) la empresa tecnológica global que ofrece soluciones para el desarrollo de producto, computación de alto rendimiento y análisis de datos, anunció que ha lanzado su nueva solución de simulación de fabricación aditiva, Inspire Print3D.

Inspire Print3D integra un conjunto de herramientas rápidas y precisas para diseñar y simular el proceso de fabricación de piezas mediante fusión selectiva por láser (SLM). Esta solución termo-mecánica avanzada es fácil de usar y permite a los ingenieros de diseño desarrollar piezas optimizadas para la fabricación aditiva cumpliendo con los requisitos de ejecución, así como evaluar y modificar fácilmente las variables críticas del proceso en un único entorno inmersivo. Inspire Print3D genera diseños con el menor número de estructuras de soporte, orientados de forma óptima para cualquier máquina de impresión al tiempo que, reduce los costosos ensayos y errores de simulación en la construcción de la pieza, enfriamiento, corte y springback.

"Inspire Print3D es la nueva herramienta de fabricación que estamos muy orgullosos de presentar a las comunidades de ingenieros de diseño y fabricación aditiva", dijo James Dagg, CTO de soluciones de diseño y simulación en Altair. "Ahora con Inspire Print3D, las empresas pueden reducir los costes de desarrollo y fabricación, minimizando los soportes de piezas y reduciendo el uso de materiales, así como los tiempos de impresión y el post-procesado. "

Con Inspire Print3D, los ingenieros podrán comprender y corregir rápidamente posibles defectos como la deformación de piezas, la delaminación y el sobrecalentamiento antes de fabricar. Inspire Print3D también permitirá a los ingenieros crear mejores diseños para el proceso de SLM mediante la aplicación de simulación termo-mecánica avanzada. De esta manera, permitirá reducir el post-procesado y evitar costosos ensayos y errores innecesarios.

Las características clave de Inspire Print3D incluyen:

  • Diseño de piezas y soportes: generar estructuras de soporte como parte del proceso de diseño; crear y editar de forma interactiva soportes dentro del mismo entorno de diseño.
  • Interfaz Intuitiva: gracias a la intuitiva experiencia de usuario, orientada al proceso es posible obtener información de fabricación rápidamente, impulsando mejores y más rápidas decisiones de diseño.
  • Análisis de impresión:  ejecutar el solver termo-mecánico integrado para simular con precisión todo el proceso de impresión, desde la construcción y la refrigeración hasta el corte y springback.
  • Identificación de defectos:  detectar y obtener fácilmente defectos, incluyendo deformación o calentamiento excesivo y delaminación que permita asistir al diseño o a la modificación del proceso.
  • Listo para imprimir: evaluar la pieza, capa por capa, para validar la geometría incluso antes de realizar cualquier análisis de impresión 3D para a continuación exportar un archivo que contenga la pieza preparada y los soportes.

"M&H ha estado utilizando Altair Inspire durante varios años para crea diseños generativos optimizados para fabricación aditiva y cada año nos esforzamos para mejorar nuestros diseños", dijo el Dr. Jukka Pakkanen, especialista en fabricación aditiva de m&h cnc-technik gmbh. "La introducción de Inspire Print3D añade nuevas oportunidades y mejora las capacidades para que evaluemos los diseños y piezas de nuestros clientes antes de fabricarlos. De esta manera, permite reaccionar ante cualquier problema antes de que surja. Los errores de fabricación son costos porque conllevan una elevada pérdida en todas las áreas: materia prima, tiempo de fabricación, mano de obra y otras muchas. Inspire Print3D aporta una ventaja competitiva muy prometedora al ser capaz de crear piezas únicas correctamente desde la primera impresión."

Inspire Print3D se presentará globalmente ante la comunidad de ingeniería de diseño y fabricación aditiva en Formnext en Frankfurt, del 19 al 22 de noviembre de 2019. M&H también presentará algunos de sus diseños generativos en el stand de Altair. Para obtener más información, visite Altair en Formnext en la sala 11.1, stand E11 y visite altair.com/inspire-print3D.

Acerca de Altair (Nasdaq: ALTR)
Altair es la empresa tecnológica global que proporciona software y soluciones en la nube en las áreas de desarrollo de producto, informática de alto rendimiento (HPC) y análisis de datos. Altair permite a las organizaciones de amplios segmentos de la industria competir de forma más eficaz en un mundo conectado y, al mismo tiempo, crear un futuro más sostenible.

Para obtener más información, visite www.altair.com

 

ALTAIR presenta la nueva revolución en Diseño y Fabricación Aditiva.

Últimas Noticias

18/4/2024

FLOW celebra 50 años de innovación y excelencia en tecnología de chorro de agua

18/4/2024

HEPYC Celebra el Éxito de su Participación en la Feria CCMT Shanghai 2024

18/4/2024

1ª Open House ADIRA 2024 | Programa

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín