Sandvik Coromant: Nuevo portaherramientas motorizado conectado que maximiza la utilización de la máquina

 

 

Documento sin título

Los portaherramientas motorizados Coromant Capto® DTH Plus reducen el tiempo improductivo gracias al mantenimiento predictivo

La introducción de una nueva solución de herramienta especializada de Sandvik Coromant está destinada a impulsar la utilización de los centros de torneado y las máquinas multitareas con torretas equipadas con portaherramientas motorizados. Como parte de la oferta de mecanizado digital CoroPlus®, la solución Coromant Capto® DTH Plus minimiza los costosos tiempos improductivos debido a las roturas dado que el operario conoce en todo momento los requisitos de mantenimiento de cada portaherramientas motorizado. Esto permite a los fabricantes maximizar el rendimiento y la utilización de la máquina-herramienta mediante el mantenimiento predictivo además de ofrecer cambios de herramienta acelerados en aplicaciones con portaherramientas motorizados.

Como desarrollador y proveedor líder en soluciones de corte del metal, Sandvik Coromant introduce ahora este nuevo producto para resolver un problema frecuente entre muchos fabricantes: saber cuál es el momento más adecuado para las tareas de mantenimiento de su equipo y evitar así la probabilidad de rotura de un portaherramientas. Fuera del calendario de mantenimiento planificado, el operario corre el riesgo de usar el portaherramientas en un entorno que puede entrañar costosos daños para el equipo, lo que resulta en máquinas averiadas y paradas no planificadas de la producción.

Desarrollado para complementar al concepto de herramienta de cambio rápido Coromant Capto® de Sandvik Coromant, el nuevo portaherramientas motorizado emplea sensores para recopilar datos y los transmite por Bluetooth, permitiendo así el mantenimiento predictivo del portaherramientas. Gracias a la función de cambio rápido, el tiempo que necesita un operario para medir, reglar y cambiar la herramienta es mínimo. Además, dado que los portaherramientas motorizados están equipados con el acoplamiento Coromant Capto®, la solución permite usar una extensa gama de herramientas de corte de alto rendimiento.

La aplicación de software incluida en la nueva oferta proporciona a los operarios información instantánea —como el nivel de vibración del portaherramientas— lo que permite supervisar en directo el husillo a la vez que se monitoriza la temperatura del portaherramientas. Los datos suministrados a través de los sensores incluyen las RPM y la dirección de giro, minimizando así las probabilidades de superar los límites del portaherramientas motorizado, e información actual e histórica sobre la herramienta específica. Además incluye datos sobre la localización del portaherramientas motorizado, los cuales comprenden la fábrica específica, el nombre de la máquina, la torreta y el número del puesto.

Mathias Tjomsland, jefe de producto de herramientas digitales en Sandvik Coromant dice que "normalmente, el mantenimiento de un portaherramientas motorizado se lleva a cabo una o dos veces al año, en función del nivel de uso, pero esto no tiene en cuenta los requisitos de mantenimiento reales de un portaherramientas concreto. Gracias a los datos instantáneos, la oferta Coromant Capto® DTH Plus permite tomar la decisión adecuada sobre cuándo aplicar la parada de mantenimiento y garantizar así que la revisión se realiza por una necesidad real y no solo por motivos de planificación. Como resultado, los fabricantes pueden estar seguros de que sus portaherramientas motorizados siempre están en buen estado y que su taller opera con un altísimo nivel de eficiencia".

Para recibir más información, visite www.sandvik.coromant.com/es-es/products/coromant_capto/Pages/coromant-capto-plus.aspx

Sandvik Coromant 
Como parte del grupo de ingeniería industrial global Sandvik, Sandvik Coromant está a la vanguardia de las herramientas de fabricación, soluciones de mecanizado y conocimientos del corte del metal que impulsan los estándares y las innovaciones industriales necesarios para la industria del mecanizado actual y futura. Nuestro soporte de formación, una extensa inversión en I+D y una afianzada colaboración con nuestros clientes garantizan el desarrollo de tecnologías de mecanizado que transforman, lideran e inspiran el futuro de la fabricación. Sandvik Coromant posee más de 3100 patentes en todo el mundo, cuenta con más de 7900 empleados y tiene representación en 150 países.

Para obtener más información, visite www.sandvik.coromant.com/es

Sandvik Coromant: Nuevo portaherramientas motorizado conectado que maximiza la utilización de la máquina

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín