Primera colada del horno de inducción del IAS

 

 

En las primeras horas de la noche de ayer se produjo la primera colada del horno de inducción para fusión de metales que el Instituto Argentino de Siderurgia ha montado en sus nuevas instalaciones semiindustriales en Ramallo, Provincia de Buenos Aires.

Se trata de un horno Inductotherm de 100 kg de capacidad, con una potencia de 75 KWh, con crisol de alúmina. Puede fundir aceros al carbono y de baja y alta aleación, fundiciones grises, nodulares y blancas, ferroaleaciones, metales no ferrosos y aleaciones especiales. Cuenta con equipos auxiliares tales como cuchara de colado, lingotera, pirómetro para medición de temperatura, equipo para medición de la actividad de oxígeno, equipos para análisis de gases y espectrómetro de emisión óptica para el análisis de los materiales que se fundan, etc.

El propósito de instalar este horno es el de realizar desarrollos tecnológicos y asistencia técnica en relación con el desarrollo de nuevos tipos de aceros y fundiciones, uso de ferroaleaciones a granel y envainadas, evaluación de materiales refractarios, desarrollos relacionados con escorias, y otros.

Este horno complementa los equipos ya existentes en el IAS para la simulación de procesos de reducción directa, alto horno y laminación en caliente, con los que el IAS realiza diversos tipos de estudios para empresas siderúrgicas, mineras y proveedoras de insumos y tecnología, de Argentina y América Latina.

Últimas Noticias

12/4/2024

3DZ: Additive Tour Madrid

12/4/2024

SANDVIK COROMANT: Nuevas calidades de torneado para mecanizado de superaleaciones termorresistentes

12/4/2024

LUMAQUIN - ColorLite sph xs1, La mejor propuesta para optimizar sus procesos y mejorar trazabilidades de producto

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín