ALTAIR adquiere DEM Solutions.

 

 

Documento sin título

Altair adquiere DEM Solutions, con lo que expande su cartera de Solver y añade una potente herramienta de análisis basada en Elementos Discretos.

Dem Solutions aporta una combinación de las mejores tecnologías de simulación en el campo de los materiales granulares al porfolio de Altair.

Altair acquires DEM Solutions, Expanding Solver Portfolio into Discrete Element Method Analysis

Altair una empresa tecnológica global que ofrece soluciones para el desarrollo de producto, computación de alto rendimiento y análisis de datos, anunció hoy la adquisición de DEM Solutions, fabricantes de EDEM, el software líder del mercado en el método de elementos discretos (DEM) que permite la simulación de materiales a granel.

Las soluciones líderes de Altair en simulación de maquinaria y materiales serán aún más potentes con la incorporación de EDEM que permite la simulación de materiales a granel ofreciendo nuevas herramientas que proporcionan información sobre la interacción entre materiales como pellets, tabletas, polvos, carbón, tierra y rocas con maquinaria. Esta capacidad de simulación a nivel de sistemas proporcionará información crítica para optimizar el diseño de maquinaria, el manejo de materiales y la eficiencia de fabricación en un amplio espectro de industrias, incluyendo el procesamiento farmacéutico, químico y alimentario, agricultura e ingeniería pesada como la minería.

Con esta adquisición, los clientes de Altair ahora tienen la capacidad de diseñar y desarrollar maquinaria al mismo tiempo que optimizan la forma en la que estos equipos procesan y manejan materiales a granel.

"En Altair continuamos ampliando nuestra cartera de soluciones para ofrecer a nuestros clientes la mejor oferta de software en el negocio", dijo James Scapa, director ejecutivo y fundador de Altair. "Con DEM Solutions, nos expandiremos en la tecnología DEM, ayudando a nuestros clientes a mejorar sus operaciones de negocio y productividad a través de esta visión integral del sistema."

Blue-chips de todo el mundo utilizan EDEM para reducir los costes de las operaciones, acortar los ciclos de desarrollo de productos e impulsar la innovación de productos. Además, EDEM se utiliza en la investigación en más de 300 instituciones académicas de todo el mundo.

"Estamos encantados de unirnos a las filas de una empresa de software en crecimiento y tan relevante a nivel mundial", dijo Ian Williamson, director ejecutivo de DEM Solutions. "Las posibilidades de escalar nuestras soluciones integrándolas con la amplia cartera de soluciones multifísicas de Altair junto con su increíble equipo de expertos son tremendamente emocionantes. "

DEM Solutions se incorporó por primera vez en el mercado en 2006 y se utiliza en la simulación y desarrollo de equipos que manejan o procesan material a granel y tiene su sede en Edimburgo, Reino Unido con oficinas en Japón, Corea y Estados Unidos.

Acerca de Altair
Altair es una empresa tecnológica global que proporciona software de ingeniería y soluciones en la nube en las áreas de desarrollo de producto, computación de alto rendimiento (HPC) e inteligencia de datos. Altair permite a las organizaciones de amplios segmentos de la industria competir de forma más eficaz en un mundo conectado y, al mismo tiempo, crear un futuro más sostenible.

Para obtener más información visite www.altair.com

 

 

Últimas Noticias

24/4/2024

Inspección de herramientas con ZOLLER: cerca del proceso, directamente al resultado

24/4/2024

CREAFORM hace accesible el control de calidad automatizado

24/4/2024

SCHUNK: Portaherramientas de sujeción poligonal TRIBOS

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín