Las nuevas brocas de SANDVIK Coromant ofrecen mayor fiabilidad y rendimiento en materiales aeroespaciales

 

 

Documento sin título

Las nuevas brocas CoroDrill® de metal duro enterizas son perfectas para piezas de superaleaciones termorresistentes, titanio y composites

El especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas Sandvik Coromant presenta sus dos nuevas brocas de metal duro enterizas para mejorar la homogeneidad y el rendimiento de las operaciones de mecanizado de agujeros en piezas de materiales aeroespaciales exigentes como las superaleaciones termorresistentes (HRSA, por sus siglas en inglés), las aleaciones de titanio y los composites.

"Existen retos específicos asociados al taladrado de estos materiales aeroespaciales", cuenta James Thorpe, manager global de productos de taladrado de Sandvik Coromant. "La resistencia a la fatiga, la dureza y la tenacidad de las superaleaciones termorresistentes a alta temperatura se combinan para desarrollar una serie de mecanismos de desgaste en las brocas". Aaron Howcroft, manager global de productos de composites de Sandvik Coromant, añade: "Los composites, por otro lado, experimentan la separación de las capas bajo la tensión mecánica del taladrado, un proceso conocido como delaminado. Nuestras nuevas soluciones CoroDrill® han sido diseñadas específicamente para combatir problemas como estos y ofrecer una vida útil y un rendimiento optimizados".

La nueva broca de metal duro enteriza CoroDrill 860 con la geometría -SM ha sido desarrollada para ofrecer una seguridad del proceso robusta, una gran integridad del agujero y una excelente vida útil de la herramienta, convirtiéndola en la primera elección para proteger la calidad al taladrar agujeros en materiales ISO S como las superaleaciones termorresistentes, que incluyen Inconel, Waspalloy, Hastelloy y Udimet.

Asimismo, hay disponible una nueva calidad, 1210, que también presenta un nuevo recubrimiento, para la broca de metal duro enteriza CoroDrill 860 con la geometría -SM que ha sido diseñada para garantizar una gran reducción del desgaste en incidencia frente a las soluciones existentes. El resultado es un filo homogéneo y fiable que ofrece una precisión dimensional excelente y una tolerancia optimizada del agujero acabado. Por este motivo, la broca también es perfecta para la producción no supervisada, donde los usuarios pueden esperar una considerable reducción de las tasas de descarte y el coste total por agujero.

Aplicaciones clave del sector aeroespacial en las que la broca de metal duro enteriza CoroDrill 860 con la geometría -SM proporcionará un rendimiento excepcional son aquellas que incluyen características como salientes, irregularidades/bridas mecanizadas y otras características en discos de turbinas de baja y alta presión y blisks. La gama, que incluye la capacidad de suministro de refrigerante interior, se amplia de 2xD a 5xD, en diámetros que comprenden de 3 a 16 mm (0,118 a 0,630 pulgadas).

También se lanza la broca de metal duro enteriza CoroDrill 863 con la geometría -O, una solución optimizada para piezas aeroespaciales de composites. Con una excelente vida útil de la herramienta y una altísima integridad del agujero, el sustrato se basa en una nueva calidad, O1AD, para una resistencia al desgaste optimizada. Incluye un gran ángulo de desprendimiento axial para un delaminado reducido en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP, por sus siglas en inglés) unidireccional.

La vida útil se ve radicalmente mejorada al usar la broca de metal duro enteriza CoroDrill 863 con la geometría -O, aumentando en ocasiones hasta en metros la cantidad del material taladrado. La reducción de los cambios de herramienta es por tanto un beneficio adicional de usar esta broca fiable y repetible. Las piezas de composites habituales que se beneficiarán son los bastidores de avión, cajas de ala, secciones del fuselaje, travesaños de suelo y flaps. La gama está disponible para 4xD hasta 5xD, en diámetros de 3 a 10 mm (0,118 a 0,393 pulgadas).

Para obtener más información, visite:

www.sandvik.coromant.com/en-gb/products/corodrill_860/

www.sandvik.coromant.com/en-gb/products/corodrill_863/pages/default.aspx

Sandvik Coromant
Como parte del grupo de ingeniería industrial global Sandvik, Sandvik Coromant está a la vanguardia de las herramientas de fabricación, soluciones de mecanizado y conocimientos del corte del metal que impulsan los estándares y las innovaciones industriales necesarios para la industria del mecanizado actual y futura. Nuestro soporte de formación, una extensa inversión en I+D y una afianzada colaboración con nuestros clientes garantizan el desarrollo de tecnologías de mecanizado que transforman, lideran e inspiran el futuro de la fabricación. Sandvik Coromant posee más de 3100 patentes en todo el mundo, cuenta con más de 7900 empleados y tiene representación en 150 países.

Para obtener más información, visite www.sandvik.coromant.com/es

 

Las nuevas brocas de SANDVIK Coromant ofrecen mayor fiabilidad y rendimiento en materiales aeroespaciales

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín