Estamos de celebración: Fronius España cumple 10 años

 

 

Documento sin título

Fronius celebra una década en el mercado español en plena fase de crecimiento y con ambiciosas expectativas para el futuro. El pasado 26 de junio, clientes, empleados y amigos de Fronius, acudieron a un evento conmemorativo en sus instalaciones de Getafe, en el que no faltaron las sorpresas, interesante información y, sobre todo, mucha emoción.

Trayectoria Fronius España

A principios de 2009, los dos primeros componentes de la familia de Fronius España, Responsables del departamento Financiero y de ITE, comenzaron esta aventura con la Unidad de negocio Solar Energy. Tras este paso inicial, se completó el equipo con una decena de personas que se instalaron en el edificio de Leganés, cuya inauguración tuvo lugar en el año 2012. “Éramos una pequeña familia, con vínculos muy especiales, ya que sabíamos que formábamos parte de algo grande que se estaba gestando”, comenta Rainer Sattlberger, Director General de Fronius España.

Esta Unidad de negocio ha tenido altibajos por cuestiones ajenas debidas a las diferentes políticas del país.
¿Qué ha significado esto? “Que a veces hemos sonreído imaginando que se iba a aprovechar en gran medida la energía que nos regala el sol, y otras veces nos hemos frustrado al ver que frenaban un sueño en el que todos coincidíamos, aportar nuestro granito de arena en crear un mundo más limpio. Y aquí estamos, con más fuerza que nunca y cada día más seguros de que nuestro esfuerzo, el de cada uno de nosotros, está aportando algo bueno al mundo”, afirma Sergio López de Castro, Director Comercial de la Unidad de negocio Solar Energy.

Después de tres años de trabajo intenso en el sector fotovoltaico, llegaron refuerzos: El equipo de Perfect Welding. Este equipo tenía una experiencia de muchísimos años, no sólo en el sector, sino con Fronius.
Fue una época intensa de aprendizaje, “Nos hemos acoplado unos y otros formando un equipo fantástico de personas profesionales, entusiasmadas con su trabajo y llenas de fuerza que nos han llevado a ser los “primeros” en el sector de soldadura en España”, expone Isaac Lozano, Director Comercial de la Unidad de negocio Perfect Welding.

Para completar la familia, se sumaron en 2017 los cargadores de batería. La Unidad de negocio Perfect Charging es la primigenia de Fronius. “Es un sector complicado en este país por las peculiaridades de las empresas que trabajan con toros mecánicos, pero estamos convencidos de que el trabajo que estamos desarrollando está siendo clave para que, al igual que sus “hermanas mayores” vaya madurando y llegando a los primeros puestos de este tipo de cargadores”, explica entusiasmado Alfonso Armendáriz, Director Comercial de la Unidad de negocio Perfect Charging.

Evento 10º Aniversario

El pasado 26 de junio fue un día emocionante, de los que no se olvidan. Alrededor de 250 personas comenzaron a llegar desde las 9:00 de la mañana.  El equipo de Fronius esperaba a sus invitados luciendo de rojo, como no podía ser de otra manera. Entre saludos, tentempiés y fotos, con el sonido del saxo de fondo, comenzaba la intensa jornada.
No tardarían en empezar las intervenciones de Rainer Satllberger y Elisabeth Strauss, CEO de Fronius Internacional, que se esforzó por dirigirse a los invitados en español, a pesar de no dominar el idioma. A ella, le acompañaron representantes de cada Unidad de negocio de Fronius Internacional, Martin Hackl, Martin Schwarzlmueller, Markus Mueller y Sergio Fernández-Reyes, que obsequiaron al equipo de España con varios galardones y reconocimientos. Para terminar esta primera parte, los directores de las 3 Unidades de negocio se intercambiaron una serie de preguntas que permitieron a los asistentes conocer detalles y anécdotas de la última década.

Sobrellevando la ola de calor que empezaba ya a notarse, dieron comienzo los tours por las instalaciones. Los expertos de cada Unidad de negocio demostraron su pasión por lo que hacen, dejando constancia de la amplia experiencia que cada uno tiene en su campo. Los invitados, además, tuvieron la oportunidad de visitar la instalación fotovoltaica, con la que Fronius se autoabastece con la energía del sol.
Bailarines, música en directo, artista de soldadura, puesto con productos austriacos, fueron algunas de las sorpresas que el equipo de Fronius preparó con ilusión para que los asistentes disfrutaran del final de esta celebración.       

El equipo de Fronius España da las gracias por la confianza depositada en nuestras soluciones durante todos estos años. ¡Por otros 10 años más juntos!.

 

Acerca de Fronius International GmbH
Fronius International GmbH es una empresa austriaca con sede en Pettenbach y otras sedes en Wels, Thalheim, Steinhaus y Sattledt. A nivel global la empresa da empleo a 4.550 trabajadores y está presente en los sectores Perfect Welding, Solar Energy y Perfect Charging. El porcentaje de exportación de aproximadamente el 91 por ciento se alcanza con las 30 sociedades internacionales de Fronius y los distribuidores/representantes en más de 60 países. Gracias a sus innovadores productos y servicios y sus 1.241 patentes activas, Fronius es líder tecnológico a nivel mundial.

Fronius España, S.L.U.
Miguel Faraday, 2. Parque Empresarial LA CARPETANIA
28906 Getafe (Madrid)
Tel. (+34) 91 649 60 40 - Fax. (+34) 91 649 60 44
www.fronius.es | sales.spain@fronius.com

Estamos de celebración: Fronius España cumple 10 años

Últimas Noticias

18/4/2024

FLOW celebra 50 años de innovación y excelencia en tecnología de chorro de agua

18/4/2024

HEPYC Celebra el Éxito de su Participación en la Feria CCMT Shanghai 2024

18/4/2024

TEKNIKER: Herramientas de simulación para desarrollar lubricantes más sostenibles

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín