SANDVIK COROMANT: La nueva CoroBore® 825 mejora la seguridad y la productividad

 

 

Documento sin título

Rendimiento optimizado gracias a la reducción de la longitud y el peso de la cabeza y la tecnología antivibratoria Silent Tools™

El especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas Sandvik Coromant presenta ahora una nueva generación de herramientas de mandrinado de precisión antivibratorias CoroBore® 825. El sistema utiliza la tecnología Silent Tools™, con amortiguadores dimensionados específicamente para cubrir todos los tamaños de adaptador disponibles en la gama, y ofrece al usuario un rendimiento maximizado. Esta solución no solo aumenta la seguridad del proceso, donde suele haber problemas con las vibraciones —como al mecanizar con voladizos largos— sino que también mejora la productividad dado que permite incrementar drásticamente los datos de corte.

 

Una de las diferencias más importantes de esta última generación de herramientas es el cambio del material de la cabeza de corte, de acero a aluminio. Además, la cabeza se ha reducido para que el amortiguador esté más cerca del filo, lo cual tiene un efecto positivo en la estabilidad del proceso.

«Para suministrar el refrigerante directamente al filo, se utilizan canales internos; esto es otro factor que contribuye a mejorar el acabado superficial, incrementar las velocidades de penetración y aumentar la seguridad del proceso», cuenta Jenny Nilsson, jefa global del producto en Sandvik Coromant. «La nueva generación de herramientas ofrecerá buena estabilidad y rendimiento con un adaptador estándar en el lado de la máquina para conectar la herramienta al husillo cónico, HSK o Coromant Capto®. Si se extiende más la herramienta, se reducirá la estabilidad y el rendimiento».

Los portaplaquitas CoroTurn® para las nuevas herramientas presentan ángulos de posición de 92-95°. Este diseño aumenta la estabilidad debido a la reducción de la flexión, lo que permite acercarse al fondo de un agujero ciego sin empañar una mayor superficie del filo.

CoroBore 825 es perfecta para todas las aplicaciones de mandrinado de precisión, cubriendo diámetros de 19 a 167 mm (0,748 a 6,575 pulgadas), mientras que para aplicaciones de mandrinado a tracción puede utilizarse una nueva gama de cartuchos. Durante el mandrinado a tracción, es posible suministrar el mismo caudal de refrigerante interior al filo que con mandrinado convencional.

Para su comodidad, la herramienta se adquiere completa, adaptador y portaplaquitas incluidos, en un mismo kit con un único código de producto.

Para recibir más información, visite www.sandvik.coromant.com/es-es/products/corobore_825_826

Sandvik Coromant
Como parte del grupo de ingeniería industrial global Sandvik, Sandvik Coromant está a la vanguardia de las herramientas de fabricación, soluciones de mecanizado y conocimientos del corte del metal que impulsan los estándares y las innovaciones industriales necesarios para la industria del mecanizado actual y futura. Nuestro soporte de formación, una extensa inversión en I+D y una afianzada colaboración con nuestros clientes garantizan el desarrollo de tecnologías de mecanizado que transforman, lideran e inspiran el futuro de la fabricación. Sandvik Coromant posee más de 3100 patentes en todo el mundo, cuenta con más de 7900 empleados y tiene representación en 150 países. Para obtener más información, visite www.sandvik.coromant.com/es

SANDVIK COROMANT: La nueva CoroBore® 825 mejora la seguridad y la productividad

Últimas Noticias

5/8/2019

Grupo Metalia: volvemos en Septiembre.

2/8/2019

HEXAGON Manufacturing Intelligence - El escáner láser 3D de alta productividad llega al Absolute Arm de Hexagon

2/8/2019

LUMAQUIN: Kits para pre tratamientos de superficies.

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín