MAS DE 49.100 PERSONAS VISITAN LA 24ª BIEMH

 

 

Un total de 49.168 personas, 39.706 de ellas profesionales, han visitado la 24Ž edición de la Bienal EspaĄola de la Máquina-Herramienta, que se ha celebrado en Bilbao Exhibition Centre los días 6 a 11 de marzo. El aumento del 17 por ciento de visitantes internacionales con respecto a la edición anterior refuerza la proyección internacional del certamen, que ha atraído a profesionales de 72 países.

Desde Bilbao Exhibition Centre se ha considerado la cifra total de visitantes como ?excelente? dada la situación coyuntural que atraviesa el mercado de la máquina-herramienta en el mundo y muy especialmente en EspaĄa. En esta línea, los representantes de la Asociación de Fabricantes de Máquina-Herramienta (AFM) han seĄalado que ?no obstante y respecto a las expectativas iniciales planteadas, se han recibido consultas de mayor interés y mejorado considerablemente las expectativas de concreción de pedidos para los próximos meses?. Incluso, fuentes de AFM confirmaron que durante la celebración del certamen se han cerrado diversas operaciones comerciales, algunas de ellas de gran magnitud.

Con respecto a los visitantes extranjeros ha destacado el incremento en el número de profesionales en un 17 %, así como el de países de procedencia, que ha ascendido este aĄo a 72, a diferencia de los 54 de la anterior edición. Portugal, Francia, Italia y Alemania han contribuido en gran medida a este resultado, así como Japón, China, India, Holanda, Polonia, Suiza, Reino Unido, Finlandia, Noruega, Bélgica, Marruecos, Turquía, Venezuela, México, Argentina, Chile y Colombia.

Tanto para ellos como para los visitantes nacionales los principales centros de interés de la exposición han sido, además de la muestra en su conjunto, los sectores de máquinas por arranque de viruta, herramientas y accesorios para máquina-herramienta, automatización de los sistemas de producción, máquinas por deformación, soldadura, corte y oxicorte, tal como recogen las encuestas realizadas durante la celebración del certamen.

El balance desde el punto de vista de los expositores de AFM se asienta sobre la valoración positiva de los aspectos organizativos, técnicos y comerciales de la muestra. El montaje se ha realizado de forma rápida, aprovechando la calidad de las magníficas instalaciones del BEC, que han permitido una distribución óptima de los sectores en el recinto, a la altura de las mejores instalaciones feriales del mundo.

Desde el punto de vista técnico cabe destacar el dominio y generalización de tecnologías en máquinas de alta velocidad, maquinadas de cinco ejes controlados y máquinas multifuncionales y flexibles, la utilización de motores lineales, así como las mejoras notables en términos de ergonomía, seguridad, estética ecología y diseĄo. También se han registrado avances importantes en las máquinas del subsector de deformación encaminados al conformado de nuevos materiales y nuevos procesos.

La 24Ž edición de la BIEMH ha contado con un total de 1.752 firmas de 33 países repartidas en 757 stands, que han conformado un escaparate internacional de alto nivel industrial y tecnológico, con las últimas novedades en arranque, deformación, metrología CAD/CAM/CAE, accesorios, herramientas, láser, marcaje, automatización, hidráulica, manipulación, robótica, neumática, otras máquinas y soldadura.

La Bienal EspaĄola de Máquina-Herramienta se ha celebrado por segunda vez en el nuevo recinto de Bilbao Exhibition Centre ocupando sus seis pabellones al completo. Allí, los sectores con mayor volumen de superficie han sido los de máquina-herramienta por arranque, con un 38% del total, seguido del de m

Últimas Noticias

22/9/2021

RHENUS FU 70 W: Homologación aeronáutica de Bombardier para el lubricante refrigerante de alto rendimiento.

22/9/2021

SEIKI: Centro de Mecanizado Vertical FANUC ROBODRILL T21iFLa

22/9/2021

Las Placas de TOOLOX Garantizan sus Propiedades Mecánicas

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín