LANTEK afianza su presencia mundial superando la cifra de 22.000 clientes

 

 

Documento sin título

Lantek, multinacional pionera en la transformación digital del sector industrial de la chapa y del metal, mantiene su imparable ritmo de crecimiento tanto en presencia como en número de clientes. Esta multinacional de origen vasco fundada en 1986 acaba de superar la cifra de 22.000 compañías usuarias de sus licencias y/o servicios, repartidas por más de 100 países distintos de los cinco continentes. Año tras año, la compañía sigue incrementando tanto su número de clientes como la facturación a un ritmo que deja patente su fortaleza en los distintos mercados en los que se encuentra presente.

En estos resultados desempeña un papel esencial la constante apuesta de Lantek por la innovación, lo que le ha permitido evolucionar desde sus inicios hace más de 30 años como compañía especializada en el desarrollo, comercialización e integración de soluciones software de control y gestión en planta (CAD/CAM, MES, ERP) así como aplicaciones de fabricación avanzada en el sector de la transformación metálica (chapa, tubos y perfiles) a convertirse en una multinacional tecnológica pionera en su sector que, a su portfolio tradicional ha ido incorporando nuevas soluciones específicas de fabricación.

Las soluciones de Lantek dan respuesta a problemáticas concretas que favorecen la digitalización de la industria del metal, permitiendo a los fabricantes emprender la transición hacia la Industria 4.0 para que sean más competitivos y eficientes en un mercado global.

Entre los ya 22.359 clientes que confían en las soluciones de Lantek, la mayoría son del área de máquinas de corte por láser, seguido del oxicorte-plasma, los de máquinas de punzonado y las de chorro de agua. En cuanto a su perfil, cabe destacar que se trata de clientes cada vez más exigentes y conectados. Son compañías con varias plantas en distintos países en las que el ciclo de vida de la cadena de suministro está integrado con clientes y proveedores, lo que responde al avance de la industria y de su complejidad organizativa.

“El importante incremento en número de clientes tiene evidentemente su reflejo en nuestros resultados corporativos. En el pasado ejercicio fiscal, Lantek ha registrado un crecimiento del 10% en cifra de negocio, obteniendo una sólida posición financiera que nos permite afrontar el crecimiento que supone abordar los nuevos retos de la Industria 4.0”, finaliza Juan José Colás, director comercial de Lantek.

Acerca de Lantek
Lantek es una empresa multinacional que lidera la transformación digital de las empresas del sector de la chapa metálica y de la industria metalúrgica. Con su software patentado de fabricación inteligente, permite la conexión de las fábricas, convirtiéndolas así en Fábricas Inteligentes. Completa su oferta de servicios con soluciones CAD, CAM, MES y ERP destinadas a empresas que fabrican piezas de metal con chapas, tubos y perfiles utilizando cualquier tecnología de corte (láser, plasma, oxicorte, chorro de agua, cizalla y punzonado).
Fundada en 1986 en uno de los principales focos europeos de desarrollo de máquina herramienta, en el País Vasco (España), permite integrar las tecnologías de procesado de chapas y metal con el software de control de fabricación más avanzado. Actualmente la empresa es líder destacado en su sector gracias a su capacidad de innovar y a su compromiso con la internalización. Con más de 22.359 clientes en más de 100 países y con 20 oficinas propias en 14 países, cuenta con una extensa red de distribuidores con presencia internacional. En 2018, sus actividades internacionales representaron el 86% de sus ingresos.
Para más información, visite: www.lanteksms.com/es

LANTEK afianza su presencia mundial superando la cifra de 22.000 clientes

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín