Calderería de Valdemoro recibe la certificación EMAS II

 

 

La empresa Calderería de Valdemoro SL (CALDEVAL) fue incluida el pasado mes de enero en el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (EMAS II, en su acrónimo en inglés) por su compatibilización del crecimiento económico con el respeto al medio ambiente. Este galardón, concedido por la Comunidad de Madrid, supone un reconocimiento a esta industria metalúrgica, que colabora desde hace aĄos con el Ayuntamiento y está situada en el polígono Valmor, por su continuada labor de mejora de todos sus procesos y actividades respetuosas con el entorno. Hasta ahora sólo 76 empresas madrileĄas lo han recibido.

Calderería de Valdemoro, creada en 1982, fue una de la primeras empresas que se instalaron en el polígono industrial Valmor. Cuenta con una plantilla próxima al medio al medio centenar de trabajadores y se dedica a la transformación del metal para la fabricación de tolvas, cisternas, depósitos ??.

El compromiso de CALDEVAL por promover fórmulas empresariales compatibles con el respeto medioambiental en un sector como el metalúrgico le han llevado a disponer de un gestor propio para los residuos que genera su actividad: pinturas, disolventes, chatarra, cartón?.

COLABORACI?N CON EL AYUNTAMIENTO

Además, esta compaĄía se ha sumado en los últimos aĄos a cuantas iniciativas ha impulsado el Ayuntamiento de Valdemoro para potenciar el uso eficiente de la energía, el ahorro energético y la mejora del entorno.

Así, Calderería de Valdemoro ya participó en 2004 en el estudio y auditoría energéticos que el Consistorio ?en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos? realizó entre medio centenar de empresas. Actualmente forma parte del programa CERTIVAL ?promovido por el Ayuntamiento de Valdemoro- que pretende fomentar la implantación de sistemas de gestión ambiental y reconocer la labor de empresas como CALDEVAL, dotándolas de herramientas para que puedan ampliar su cuota de mercado demostrando el buen comportamiento medioambiental de la empresa.

Calderería de Valdemoro recibe la certificación EMAS II

Últimas Noticias

23/4/2024

HOHNER AUTOMATION optimiza la precisión de la maquinaria textil con su nuevo encoder 50HC

23/4/2024

ZUCCHETTI analiza los pasos para digitalizar la gestión de Proyectos y los RRHH

23/4/2024

RUEDAS ALEX Aumenta la Eficiencia Operativa en la Industria de la Automoción.

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín