LANTEK lanza nuevos productos cloud de fabricación avanzada

 

 

Documento sin título

Lantek, como parte de su esfuerzo por apoyar la competitividad de las empresas del sector de la chapa y el metal, ha presentado sus nuevos productos de fabricación avanzada dirigidos específicamente a este sector. Se trata de cuatro nuevos desarrollos de software denominados Lantek Analytics, iQuoting, MetalShop y Control Panel, que se aglutinan bajo la plataforma cloud Lantek 360, desde donde se ejecutan. El objetivo de estas innovaciones es incrementar los niveles de competitividad, eficiencia, productividad y rentabilidad de la industria para ayudarlas en su transformación digital. 

El cloud computing se encuentra entre las tecnologías actuales con mayor potencial y nivel de innovación. En ese contexto, Lantek, líder mundial en desarrollo de software para el procesamiento de chapa metálica, quiere aprovechar estas soluciones y ventajas, acercándolas a las empresas del sector industrial, independientemente de su tamaño. Las aplicaciones cloud no disponen de hardware o software adicional y no requieren, por tanto, de personal específico de TI en la propia empresa, ya que Lantek y el proveedor de servicios cloud lo garantizan, dándoles la disponibilidad y seguridad de los datos.

Algunas de las ventajas clave es que se pueden utilizar desde cualquier lugar mediante Internet, permitiendo la máxima flexibilidad para las operaciones en varias plantas y el trabajo móvil y, al mismo tiempo, ofrece la confianza de trabajar siempre con las últimas versiones de los datos. Basta con unos pocos clics para reservar o cancelar el servicio, mientras que el pago se realiza a través de una cuota mensual o anual.

Según el modelo de nube híbrida, los datos se generan y almacenan en la empresa. El procesamiento tiene lugar en la red externa, para la cual el software correspondiente extrae automáticamente los parámetros relevantes en la nube. La transferencia segura de datos está garantizada por la herramienta "Sherlock", que consta de dos partes. Durante su viaje desde "Sherlock Secure Connect" en el sitio de la compañía hasta "Sherlock Cloud" en la nube, utilizando técnicas de codificación inversa, aislamiento de comunicaciones, cifrado de claves y autenticación de usuarios, los datos se protegen contra el acceso no autorizado.

La nube permite a las compañías de chapa y del metal subcontratar la potencia de cómputo integral o incluso pensar en utilizarla, ya que no afectará a los sistemas internos y ahora es más fácil de acceder. De esta manera, el software cloud Lantek Analytics permite a las pymes empresas hacer lo que hasta ahora solo podían ofrecer las laboriosas y costosas soluciones personalizadas de las empresas de consultoría.

Lantek Analytics es una solución que permite analizar los datos de fabricación para facilitar la toma de decisiones adecuada. Se trata de la primera solución integral para el análisis completo de la fabricación y consta de dos módulos "Manufacturing Analytics" y "Customer Analytics". Este software está personalizado para los datos de producción que se originan en la suite de software Lantek de la empresa. Cada compañía puede utilizarlo individualmente con sus propios KPIs para analizar automáticamente todos los parámetros relevantes y responder a preguntas específicas para optimizar la producción y apoyar con la analítica de datos la toma de decisiones estratégicas de la dirección.

El software Lantek Analytics está diseñado para acoplarse como un plug and play a los datos de las empresas, minimizando de este modo el impacto en la instalación y no interrumpiendo en ningún momento los procesos de fabricación. Asimismo, asegura una curva de aprendizaje fácil y rápida para que, tanto ingenieros como directivos, puedan beneficiarse de la analítica de datos.

Cálculo preciso incluso sin conocimientos técnicos

La herramienta cloud para realizar presupuestos, Lantek iQuoting, permite a sus usuarios generar cotizaciones y ver los datos de los clientes desde cualquier lugar y en cualquier momento. El sistema conecta el MES y el ERP de la organización y utiliza los datos de los módulos de Lantek para el anidamiento, la gestión de órdenes de producción y la gestión operativa. Intuitiva y fácil de manejar, permite que incluso los usuarios sin conocimientos técnicos sean capaces de generar cálculos precisos en un tiempo mínimo: el sistema verifica automáticamente la disponibilidad de material y capacidades e incluye en su cálculo los costes de material, producción y transporte, así como las tarifas individuales de los clientes.

Además, Lantek iQuoting permite otra innovación basada en la nube: Lantek MetalShop, una tienda online de piezas metálicas. Especialmente indicada para los fabricantes por contrato, ofrece una interesante oportunidad de proporcionar a los clientes una forma adicional de obtener ofertas. En el contador virtual se pueden cargar los contornos por sí mismos y opcionalmente ver los pedidos y ofertas anteriores. El sistema comprueba las piezas y después genera en cooperación con iQuoting la oferta, que también es confirmada de forma online por el cliente, antes de que el sistema en el siguiente paso también genere el presupuesto. 

Por su parte, Lantek Control Panel, es una aplicación cloud que permite visualizar y analizar los datos en tiempo real, mostrando el estado actual y disponibilidad de las máquinas, su carga de trabajo y permite recibir alertas y notificaciones de cambios en los procesos industriales. La aplicación está diseñada especialmente para los responsables de taller, que apreciarán las ventajas de la cuarta innovación, en particular si la compañía produce ensamblajes en etapas sucesivas. Además, permite tener siempre una visión completa de la planta, y funciona como un panel de control virtual en el smartphone o tablet.

Mediante la retroalimentación de las máquinas se pueden ver todos los procesos e indicadores de rendimiento actualizados. Se muestran todos los procesos relacionados con la fabricación, como el estado de la producción, los tiempos de inactividad o las averías. La información de las actividades de negocio, como solicitudes o confirmaciones de nuevos pedidos, pueden verse en cualquier momento y en tiempo real. Y gracias a las alertas, los responsables pueden reaccionar de forma más rápida en caso de emergencia.

Con el software Lantek, los fabricantes de chapa y transformación metálica podrán establecer una relación mucho más estrecha con sus clientes mediante la adaptación de sus respuestas para obtener resultados óptimos, a la vez que facilita la actividad comercial y maximiza el rendimiento y la rentabilidad de la producción con el mínimo esfuerzo. Con Lantek, la tecnología de Industria 4.0 para la transformación digital del metal, es ahora una realidad con beneficios sustanciales para las organizaciones que realizan el cambio.

Para la presentación de estas nuevas soluciones cloud, Lantek ha escogido el escenario que le ha brindado la recién clausurada feria  EuroBLECH, uno de los mayores encuentros internaciones del sector industrial para las compañías que trabajan en el ámbito de la transformación del metal y la chapa, que se ha celebrado en Hannover.

“Estamos muy satisfechos con la gran acogida que ha tenido la nueva propuesta de soluciones cloud de Lantek. El sector industrial se enfrenta al reto de la Industria 4.0 y este lanzamiento se produce en el momento oportuno, pues con él Lantek da respuesta a los desafíos que plantea la transformación digital, revolucionando y haciendo mucho más eficientes los procesos productivos”, señala Alberto López de Biñaspre, director general de Lantek.

Acerca de Lantek
Lantek es una empresa multinacional que lidera la transformación digital de las empresas del sector de la chapa metálica y de la industria metalúrgica. Con su software patentado de fabricación inteligente, permite la conexión de las fábricas, convirtiéndolas así en Fábricas Inteligentes. Completa su oferta de servicios con soluciones CAD, CAM, MES y ERP destinadas a empresas que fabrican piezas de metal con chapas, tubos y perfiles utilizando cualquier tecnología de corte (láser, plasma, oxicorte, chorro de agua, cizalla y punzonado).
Fundada en 1986 en uno de los principales focos europeos de desarrollo de máquina herramienta, en el País Vasco (España), permite integrar las tecnologías de procesado de chapas y metal con el software de control de fabricación más avanzado. Actualmente la empresa es líder destacad en su sector gracias a su capacidad de innovar y a su compromiso con la internalización. Con más de 20.000 clientes en más de 100 países y con 20 oficinas propias en 14 países, cuenta con una extensa red de distribuidores con presencia internacional. En 2017, sus actividades internacionales representaron el 86% de sus ingresos.

Para más información, visite: www.lanteksms.com

LANTEK lanza nuevos productos cloud de fabricación avanzada

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín