SANDVIK COROMANT, nuevas calidades de fresado: mejor vida útil de la herramienta y la seguridad del proceso

 

 

Documento sin título

Las nuevas calidades de las plaquitas de Sandvik Coromant potencian sus operaciones de fresado de acero 

El especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas Sandvik Coromant presenta dos nuevas calidades de fresado de acero: GC4330 y GC4340. Con el desarrollo de nuevas tecnologías de producción, como un nuevo sustrato, el recubrimiento Inveio® y una tecnología de tratamiento posterior optimizada, las nuevas calidades ofrecen múltiples oportunidades para disfrutar de una vida útil de la herramienta y una seguridad del proceso significativamente optimizada frente a la anterior generación de calidades GC4230 y GC4240, que serán reemplazadas. 

Al fresar piezas ISO P, los fabricantes se enfrentan a muchos retos. Algunos aceros duros y abrasivos, por ejemplo, pueden generar desgaste a lo largo de la cara de incidencia, en especial, a mayor velocidad y tiempos en corte prolongados. Además, mecanizar en condiciones inestables, debido a la sujeción deficiente y los voladizos largos, aumenta el riesgo de astillamiento de la plaquita mientras que las fluctuaciones térmicas durante el mecanizado, en especial al aplicar refrigerante, pueden provocar fisuras y roturas repentinas.

«Nuestras nuevas calidades superan estos retos de diversas formas», afirma Magnus Engdahl, jefe de aplicación del producto en Sandvik Coromant. «Por ejemplo, el recubrimiento Inveio® optimizado incrementa drásticamente la resistencia al desgaste y la vida útil sin comprometer la seguridad. Gracias a la orientación unidireccional del cristal, el recubrimiento presenta una gran resistencia a las pirogrietas, un factor reforzado por un nuevo proceso de tratamiento posterior que incrementa la resistencia de la plaquita a través de la modificación de sus propiedades mecánicas».

El nuevo sustrato proporciona una distribución bien controlada del tamaño del grano, lo que ofrece un comportamiento de la herramienta más fiable y predecible. Además, la vida útil aumenta su consistencia gracias a la tolerancia de redondeado del filo (ER) más estrecha. Una mayor vida útil resulta en un menor coste por pieza a la vez que una seguridad del proceso optimizada ofrece un rendimiento predecible y menos paradas de máquina, por no mencionar el incremento de la calidad de las piezas.

GC4330 es una calidad de dureza media y es la primera elección para planeado en desbaste y semiacabado mientras que la calidad de mayor tenacidad, GC4340, es más adecuada para fresado en desbaste de escuadras y ranuras. Permiten mecanizar con y sin refrigerante, pero se recomienda no emplear refrigerante.

Las calidades GC4330 y GC4340 están disponibles en las siguientes gamas de productos: CoroMill® 390 y CoroMill 490 para fresado en escuadra; CoroMill 345 y CoroMill 745 para planeado; CoroMill 210 para fresado con alto avance; CoroMill 200 para fresado de perfiles; y CoroMill 331 para tronzado y ranurado. Aunque las calidades están optimizadas para acero, también son adecuadas para producciones mixtas con piezas en ISO K (fundición) e ISO M (acero inoxidable).

Para obtener más información, visite www.sandvik.coromant.com/es-es/products/milling-inserts-grades-steel

 

Sandvik Coromant
Como parte del grupo de ingeniería industrial global Sandvik, Sandvik Coromant está a la vanguardia de las herramientas de fabricación, soluciones de mecanizado y conocimientos del corte del metal que impulsan los estándares y las innovaciones industriales necesarios para la industria del mecanizado actual y futura. Nuestro soporte de formación, una extensa inversión en I+D y una afianzada colaboración con nuestros clientes garantizan el desarrollo de tecnologías de mecanizado que transforman, lideran e inspiran el futuro de la fabricación. Sandvik Coromant posee más de 3100 patentes en todo el mundo, cuenta con más de 7900 empleados y tiene representación en 150 países
Para obtener más información, visite www.sandvik.coromant.com/es

SANDVIK COROMANT, nuevas calidades de fresado: mejor vida útil de la herramienta y la seguridad del proceso

Últimas Noticias

16/4/2024

NC Service: Fresadoras reconstruidas con garantía

16/4/2024

TECNIMETAL: Dinamómetro digital IMADA prevención de riesgos laborales

16/4/2024

Total Planning: Invitación jornada IA orientada a dispositivos médicos

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín