YASKAWA: Convertidor Matricial U1000
Nueva certificación para el variador de velocidad matricial U1000
  
El innovador variador de velocidad matricial U1000 se puede pedir  ahora con las siguientes certificaciones: NK, BV, DNV/GL, ABS, LR, KR. No es  necesario pedir un código de modelo marino especial. Todos los U1000 hasta 415  A pedidos desde septiembre de 2018 están certificados para instalaciones  marinas.
  
El U1000 de un vistazo:
  
La serie de tecnología matricial  U1000 se ha probado con éxito en el campo de bajo armónico, ahorro de espacio y  aplicaciones regenerativas. Esta tecnología innovadora controla la carga del  motor al convertir directamente la tensión de entrada de AC a la tensión de  salida de AC.
  
La conversión de AC a AC ofrece  muchas ventajas en comparación con el diseño de variador de AC convencional,  donde la conversión de potencia es de AC a DC y de nuevo a AC. La ventaja clave  del diseño de tecnología matricial es que elimina la necesidad de un circuito  rectificador y el condensador de DC que se utiliza en el variador de fuente de  voltaje (VSI) convencional.
  
Cuando se trata de aplicaciones  marinas, estar a tiempo significa ser eficiente y fiable. Si buscamos  soluciones eficientes y fiables, el U1000 es la respuesta a la calidad de la  energía y su ahorro y también, a la mejora de la eficiencia del sistema. 
  
Beneficios en los requisitos de  bajo armónico en la embarcación, la fuente de alimentación de red limpia o el  sistema de 12 pulsos:
  
La instalación de un variador VSI convencional requiere un filtrado intenso para evitar la distorsión armónica de entrada (THDi) y para mantener los límites IEEE 519 para la normativa de armónicos. El variador sin ningún filtro externo da como resultado una distorsión de corriente de entrada alta (THDi ? 88%).
Para mejorar la  distorsión de corriente y THDi se puede instalar el sistema de 12 pulsos que  mantenga el nivel de armónico de corriente de entrada por debajo del 10%, pero  este sistema necesita un transformador de entrada adicional para 12 pulsos y un  variador preparado para 12 pulsos. Esta solución de cambio de fase en  comparación con la solución de accionamiento convencional mejora los armónicos,  pero es una solución voluminosa y pesada. Además, no ofrece el mismo  rendimiento que la solución YASKAWA U1000, ya que todo lo que necesita es una  instalación compacta de 3 cables de entrada y 3 cables hacia el motor  simplificando al máximo la instalación.
  
Este diseño inteligente de la  unidad de tecnología matricial de YASKAWA proporciona un ahorro significativo  de espacio y peso. La tecnología matricial reduce el THDi al 5% sin la  necesidad de transformadores o filtros externos. El bajo rendimiento armónico  da como resultado una forma de onda de corriente de entrada casi sinusoidal que  reduce las pérdidas de eficiencia en la fuente de alimentación del sistema.  Además, la distorsión de corriente reducida mejora el factor de potencia (PF ?  0,98) que finalmente reduce el costo de energía y elimina los transformadores  de gran tamaño y el cableado hace que el U1000 sea la primera opción en  aplicaciones de bajo armónico y alta eficiencia. Esta tecnología avanzada e  innovadora ya ha ganado cuatro premios en Japón, Europa y EEUU, por lo que el  U1000 se convierte en un producto único en el negocio de los variadores.
  
Aspectos destacados de YASKAWA U1000:
  
-Unidad  de accionamiento de CA a CA completamente regenerativa.
  -Baja  distorsión de entrada en una amplia carga y rango de velocidad.
  -Cumple  con IEEE-519 (<5% THD)
  -Cerca  de Unity Power Factor.
  -Diseño  compacto.
  -Seguridad  funcional según SIL3, PLe, Cat3
  -Control  de motores IM y PM
  -Certificación  NK, BV, DNV / GL, ABS, LR, KR, CE, RoHS
Sobre YASKAWA
  YASKAWA  es el fabricante líder mundial de variadores,  servomotores (Serie Sigma-7), controladores de movimiento (como el GA700), PLCs  y robots industriales MOTOMAN. Fundada en 1915 en Japón, YASKAWA ha sido  pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando  productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de  máquinas y sistemas. En sus 100 años de historia, los productos y soluciones de  YASKAWA han ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias  como la minería, acero, máquinas-herramienta, automoción, embalaje, madera,  textil y semiconductores. 
Las actividades de YASKAWA se dividen en cuatro áreas: control de movimiento (variadores de frecuencia, servoaccionamientos, servomotores, controladores de máquinas), robótica (robots industriales, robots de servicio, sistemas de robots), ingeniería de sistemas (variadores, generadores y conversores de medio voltaje) y tecnología de la información (software, procesamiento de la información).
Hoy en día, YASKAWA genera unas ventas anuales de más de 410 mil millones de yenes (aproximadamente 3,5 mil millones de euros), y es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuencia y robots industriales: Realiza una producción anual de 2 millones de variadores, 1,5 millones de servos y 40.000 robots industriales, siendo el primer suministrador mundial en el sector Motion Control & Robotics. Además, con más de 400.000 robots industriales MOTOMAN producidos, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento.
La gama de robots Motoman, de YASKAWA, es la más amplia del mercado, incluyendo robots específicos para aplicaciones de manipulación, corte, sellado, paletizado, plegado, carga-descarga de máquinas herramienta, montaje, ensamblaje, pulido, desbarbado, mecanizado, manipulación y pintura, y soldadura, con robots con cargas útiles desde los 3 hasta los 800 kg.
A través de YASKAWA Ibérica, más de 30 años de experiencia posicionan a la compañía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en YASKAWA.
En la península Ibérica, YASKAWA cuenta con instalaciones de sus dos divisiones de Robótica y Drives, Motion & Control. Las oficinas de Robótica están situadas en Gavà y disponen de más de 1.400 m2 que incluyen un Showroom y la YASKAWA Academy, el centro donde se imparte formación acerca de cada producto, mientras que las instalaciones de Drives, Motion & Control se ubican en Sant Cugat del Vallés, donde también se imparten cursos de formación personalizados de Drives&Motion y se ofrece soporte y ventas a toda la península ibérica.






                                
								