AUSTRALAIR: Climatizacion de las naves de logistica, de la multinacional logista, mediante equipos evaportaivos breezair

 

 

Documento sin título

Logista en España es el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad, con entrega en más de 150.000 puntos de venta distribuidos por todo el país. Logista distribuye, entre otros, productos de tabaco, conveniencia, recarga electrónica, farmacéuticos, libros, publicaciones y loterías. Además, cuenta con una completa y moderna división de transporte compuesta por sus redes Nacex, Integra2 y Logesta.

Logista Pharma, es líder indiscutible en distribución farmacéutica a hospitales y centros de atención primaria. Logista Libros, por su parte, es el distribuidor independiente de libros líder en España, mientras que Logista Publicaciones es una de las principales compañías de distribución de publicaciones periódicas en España. Además, es líder en el área de transporte gracias a Nacex en transporte urgente de paquetería y documentación, Integra2 en paquetería a temperatura ambiente y controlada especializada en los sectores farmacéutico y de alimentación y Logesta, especializada en gestión del transporte de largo recorrido y carga completa.

Logista, como  la totalidad de las empresas de distribución necesitan de grandes plantas para almacenamiento, manipulación y envío de mercancías.  Estas grandes infraestructuras han contado siempre con un hándicap: la climatización.  Dadas sus enormes dimensiones, la necesidad de tener puertas abiertas continuamente para la manipulación y carga de las mercancías, era (o eso creían ellos) inviable la  climatización (sobre todo refrigeración) de sus grandes naves.

En 2016, conocedores de esos problemas y de la existencia de una gran solución para ellos, Astralair Ecoclimatizacion ofreció una prueba a Logista, consistente en climatizar, de forma gratuita (condicionada a la superación de esa prueba)y durante toda una temporada, de la zona  mas problemática y necesitada de climatización. Australair Ecoclimatización optó por la instalación de un equipo TBS580 para acondicionar una zona de carga, que por  sus características debía permanecer continuamente abierta y en la que, en verano podían conseguirse temperaturas ambiente, superiores a los 40ºC, con el consiguiente perjuicio para mercancías y trabajadores.  Tras toda una temporada de fantásticos resultados y donde desaparecieron todos esos problemas de calor, con un coste  eléctrico imperceptible, la empresa se decidió a climatizar todas las zonas de sus dependencias (almacén de determinados producto y zonas de carga y manipulación) donde era necesario mantener la climatización en unas temperaturas de confort (en torno a los 25ºC).

A lo largo de esta temporada y la anterior, Logista ha climatizado ya dos de sus grandes naves, una de Logista Libros, en Guadalajara, con la instalación de 26 unidades Breezair TBS580 de 14 kw de potencia frigorífica por unidad , y un consumo eléctrico máximo de 1kw/h por equipo y otra de Logista Tabaco, en Madrid, con 19 unidades Breezair TBA550 (en 2017) y 7 unidades Breezair TBS580 en 2018.

 

Sobre Australair Ecoclimatización.
Australair Ecoclimatización Sl es el  Importador y  Distribuidor Exclusivo para España (zona CES), de las marcas Breezair y Climate Wizard de Seeley International desde 1999.  A lo largo de estos 20 años  Australair ha importado y distribuido mas de 40.000 unidades Breezair en España. Australair cuenta con una amplia red de distribución en toda España, y fundamentalmente en Cataluña (Bioaire), Comunidad Valenciana (G-Agua), Extremadura y Andalucía Occidental (Clisost), Andalucía Oriental (Ingro), y Ávila y Segovia (Solver).

Si deseas formar parte del equipo de distribución puedes contactar con administración@australair.com

AUSTRALAIR ECOCLIMATIZACION SL
www.australair.com

AUSTRALAIR: Climatizacion de las naves de logistica, de la multinacional logista, mediante equipos evaportaivos breezair

Últimas Noticias

24/4/2024

Inspección de herramientas con ZOLLER: cerca del proceso, directamente al resultado

24/4/2024

CREAFORM hace accesible el control de calidad automatizado

24/4/2024

SCHUNK: Portaherramientas de sujeción poligonal TRIBOS

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín