HEPYC: Machos serie F

 

 

Documento sin título

La fundición gris es un material que además de su base férrica, se distingue por un contenido de carbono del 2% al 4% y del 1% al 3% de silicio. El carbono normalmente se encuentra en forma de grafito que puede adoptar una estructura laminar o esferoidal. El silicio por su parte, aporta entre otras cosas, mayor fluidez en la propia fundición así como facilidad de soldadura.

Es un material muy utilizado debido a su bajo costo y su buena maquinabilidad, siendo ésta una interesante combinación para multitud de piezas a mecanizar.

Durante el proceso de mecanizado, existen dos elementos muy importantes de cara al diseño de la herramienta de corte. Por un lado, la estabilidad de la fundición para asegurar que el material sea homogéneo, y por otra parte, la abrasión, relacionada con el contenido de silicio entre otros aspectos. A nivel de resistencia mecánica o generación de calor, no son materiales complicados de mecanizar, generando virutas muy cortas o medias a lo sumo.

Los machos de la serie F de Hepyc están especialmente diseñados para obtener el máximo rendimiento en estos materiales, a partir de las siguientes características:

  • Fabricados en aceros pulvimetalúrgicos (HSSE-PM) de máxima calidad.
  • Recubrimiento superficial de TiCN para soportar la abrasividad del material así como incrementar la resistencia en caliente.
  • Diseño especial de ranuras y geometría de corte poco agresiva adecuada al tipo de viruta que se genera.
  • Tolerancias recrecidas “X” para compensar desgastes e incrementar la vida útil de la herramienta.
  • Última tecnología a nivel de micro geometría de acabado (Microfinish) para conseguir prolongar al máximo la vida útil de la herramienta.

Disponemos de las siguientes referencias: Refs. 179 a 2180 con recubrimiento superficial de TiCN

Manufacturas Hepyc, S.A.
Tel. (+34) 943 336 003
www.hepyc.com

 

HEPYC: Machos serie F

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín