EMAG en la AMB: Soluciones altamente productivas para la industria automovilística conectada en red

 

 

Documento sin título

¿Cómo es posible fabricar complejas piezas para automóviles de manera aún más eficiente y qué papel juega en este contexto la digitalización de los medios de producción? El Grupo EMAG ofrece respuestas a estas preguntas en la feria de muestras AMB de este año, del 18 al 22 de septiembre en Stuttgart. Nuestros expertos en ingeniería mecánica muestran en la práctica varias soluciones de alto rendimiento, como el torno pickup VL 1 TWIN de dos husillos para la producción de ruedas dentadas, levas, casquillos y muchos otros componentes. Esta máquina dispone de dos husillos principales con los que es posible mecanizar dos piezas idénticas al mismo tiempo. Esto permite incrementar enormemente las cantidades de producción y reducir los costes por pieza. Otro tema central de la presentación de EMAG en esta feria es la progresiva digitalización de la tecnología de producción. Nuestros especialistas muestran, por ejemplo, soluciones de software mejoradas con las que es posible monitorizar y analizar la producción de forma selectiva. Los visitantes pueden probar estas aplicaciones en una zona a propósito para ello. Lo mismo puede decirse de una nueva aplicación de asistencia técnica: funciona con todas las máquinas EMAG y facilita la puesta en contacto con el servicio de asistencia EMAG en caso de problemas técnicos o solicitudes de piezas de repuesto.

Las cualidades del torno VL 1 TWIN para piezas con un diámetro de hasta 75 milímetros marcan, en cierto modo, los principios representados en la feria, dada la importancia que EMAG concede a aspectos tales como el dinamismo, la precisión y la fiabilidad del proceso. Para ello, en el VL 1 TWIN se emplean dos husillos de trabajo pickup (9,9 kW / 136 Nm al 40 % de su ciclo de trabajo) con los que se recogen de la cinta transportadora dos piezas idénticas para transportarlas al espacio de trabajo y mecanizarlas allí simultáneamente. Esto duplica la cantidad de producción. Particularmente importante es la posibilidad de corregir el diámetro y la longitud (dirección X/Z) de ambas piezas por separado, ya que los cabezales fijos pueden desplazarse de forma completamente independiente. El motor lineal en el eje X, en combinación con el sistema de medición directa de posiciones (regla óptica), aporta un dinamismo adicional y una mayor precisión de repetición y de funcionamiento continuo en el proceso simultáneo. La bancada maciza de hormigón polímero Mineralit® y las guías de rodillos del tamaño 45 garantizan la estabilidad requerida durante los procesos de torneado. "Además, podemos interconectar varias VL 1 TWIN con ayuda del sistema TrackMotion propio de EMAG o utilizar la máquina en líneas de fabricación multitecnología", explica Bjo?rn Svatek, Sales & Marketing Director Modular Solutions de EMAG. "De esta manera es posible producir unidades de levas completas, ruedas planetarias o solares, casquillos o pistas de rodamiento con una alta fiabilidad del proceso".

El camino hacia la "fábrica inteligente"
Otro tema central en el stand de EMAG es la presentación de diferentes herramientas de software con las que es posible controlar, predecir y monitorizar la producción. La aplicación web "MultiMachineMonitor", por ejemplo, ofrece una vista general rápida de todas las máquinas en la producción. "MachineStatus" muestra datos característicos que permiten sacar conclusiones acerca de la productividad.
"Ya presentamos estas dos aplicaciones en la feria de muestras EMO del año pasado. Los comentarios positivos y las sugerencias de los clientes han sido utilizados para continuar su desarrollo", explica Rainer Seitz, director del departamento de desarrollo de software e IoT (Internet de las cosas) de EMAG. "Como consecuencia hemos simplificado más su manejo, por poner un ejemplo. También es posible mostrar de forma sinóptica un gran número de máquinas y comparar datos de diferentes máquinas en un diagrama. En la AMB mostramos ahora los resultados".

Un nuevo valor añadido en cuestiones de asistencia
La asistencia técnica también es un tema central de EMAG en la AMB de este año, lo que se evidencia en la presentación de la nueva aplicación ServicePlus de EMAG para smartphones y tablets. Esta aplicación simplifica la comunicación entre los usuarios y los empleados del servicio de asistencia, por ejemplo para solucionar problemas técnicos. En este caso, el operador de la máquina simplemente abre la aplicación y escanea un código QR en la máquina. A continuación, mediante el software solicita una llamada por parte del servicio de asistencia o inicia un pedido de piezas de recambio. "Esto ofrece dos ventajas decisivas", dice Peter Strohm, director de proyecto del servicio global de EMAG. "Por un lado, nuestros técnicos saben inmediatamente de qué máquina se trata y conocen su configuración exacta. Por otro lado, el usuario es atendido automáticamente por la persona adecuada. Ambas ventajas aceleran el proceso de asistencia técnica". Además, si se desea, EMAG puede equipar la aplicación con una función de telefonía por vídeo. De esta manera, el operador de la máquina puede registrar en vivo un problema con la cámara y presentárselo así a un técnico de asistencia. La comunicación completa de la aplicación ServicePlus de EMAG tiene lugar a través de un servidor propio de EMAG y cumple altos estándares de seguridad. 
En conjunto, el Grupo EMAG muestra en el pabellón 4, stand 4B51, la gama completa de sus tecnologías. Los visitantes pueden admirar una serie de soluciones de producción que garantizan calidad y eficiencia en diferentes campos de aplicación. Los correspondientes procesos van desde el mecanizado de la pieza bruta hasta el mecanizado final de alta precisión. Esto es posible gracias al enorme espectro de tecnologías del grupo.

Cuadro de información online:
Sencilla interconexión de máquinas modulares
Mediante el ejemplo de la fabricación de piñones de cadena, los especialistas demuestran qué sencillo es conectar máquinas EMAG para formar líneas de producción en este vídeo:


Primero, el material a granel se separa y se introduce automáticamente en la línea. En un torno de dos husillos del tipo VL 3 DUO tienen lugar procesos de torneado en dos caras de la pieza bruta. A continuación se realiza el proceso de dentado con una VL 4 H. Esta fresadora por generación garantiza un mecanizado de alta velocidad y precisión. Lo decisivo para el proceso completo es la interacción sincronizada del autómata pickup en las máquinas y el sistema de automatización TrackMotion de EMAG. Así se reducen al mínimo los tiempos improductivos de inactividad no deseados de una máquina. EMAG también muestra en la AMB las dos máquinas de esta línea, la VL3 DUO y la VL 4 H.

Zeta Emag S.R.L. Sucursal en España
Pasaje Arrahona, 18 - Planta Baja Pol. Ind. Santiga
08210 Barberà del Vallès - Barcelona
Tel. (+34) 93 719 5080 | Fax. (+34) 93 729 7107
www.emag.com | zetaemag@emag.com

EMAG en la AMB: Soluciones altamente productivas para la industria automovilística conectada en red

Últimas Noticias

29/4/2024

LANTEK: el clic del cambio

29/4/2024

ZUCCHETTI Spain adquiere iARCHIVA

29/4/2024

TECNIMETAL: Cómo Hacer Informes de Mediciones con Comparativa CAD

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín