Kronenflex® Box: El embalaje seguro, inteligente y potente de los discos de corte de altas prestaciones

 

 

Documento sin título

Klingspor, fundada hace 125 años y uno de los cinco primeros fabricantes internacionales de abrasivos, ha diseñado el embalaje inteligente Kronenflex® Box. Para que los usuarios de los discos de corte puedan sacar el máximo provecho de los nuevos desarrollos.

El embalaje inteligente Kronenflex® Box de Klingspor protege herméticamente los discos de corte contra el polvo y la humedad, procurando una mejora de rendimiento de hasta un 40%. El diseño del embalaje inteligente Kronenflex® Box facilita el apilamiento de los envases, y un almacenaje más cómodo y fácil en las estanterías y cajoneras del taller, con los discos de corte protegidos.

Los discos de corte de la gama SPECIAL embalados en los Kronenflex® Box están fabricados con granos abrasivos de diferentes tipos (corindón, circonio u óxido de aluminio cerámico) y mezclados con resinas líquidas y secas y otros materiales de relleno, dependiendo de la aplicación a los que se les destine.

Las resinas de los discos de corte son un componente de gran importancia, ya que contribuyen decisivamente en la estabilidad, tasa de remoción, dureza y la resistencia al quebrado del disco. Afectan también a parámetros de rendimiento como la velocidad y precisión del corte, vida útil del disco, etc. Así, por ejemplo la composición de un disco de corte es distinta según su aplicación principal sea acero inoxidable, aluminio, acero, material no férrico, etc.

Las resinas son compuestos químicos orgánicos que se endurecen con el paso del tiempo, debido a la suciedad y a las variaciones de humedad y temperatura de almacenamiento y climatológicas, desde la fabricación hasta la utilización final por parte del profesional. Este es el principal motivo por el que un disco de corte determinado, en el transcurso de las primeras semanas desde su fabricación, presenta pérdidas de rendimiento y potencia de corte respecto sus prestaciones originales. Y esta pérdida es tanto mayor cuanto más tiempo pasa desde su fabricación y más variación de condiciones climáticas y de almacenamiento se produzcan. Hasta el límite de la fecha de caducidad cuando el riesgo de rotura y accidente laboral supera las recomendaciones de oSa (Organización Seguridad Abrasivos).

El embalaje Kronenflex® Box diseñado por Klingspor está herméticamente cerrado, y los discos de corte protegidos contra la suciedad y la humedad. En comparación con el embalaje tradicional de cartón, los discos de corte se mantienen secos, “aislados” y considerablemente más “frescos” durante más tiempo, y se alcanzará hasta un 40% más de rendimiento. Incluso bajo las condiciones del entorno más desfavorables.

Las condiciones del entorno y el alto ritmo de trabajo donde se usan los discos de corte de alta velocidad, suelen provocar que estos se almacenen sin prestarles la atención y el cuidado que necesitan, con lo que a menudo se ensucian y sufren golpes. Estas circunstancias son muy perjudiciales para la óptima conservación de los discos de corte ya que merman su rendimiento, sus prestaciones y,  sobre todo, sus propiedades de seguridad.

El embalaje inteligente Kronenflex® Box diseñado por Klingspor, permite un almacenamiento más cómodo e inteligente de los discos de corte gracias a su fácil apilamiento, con un ahorro del espacio en estanterías; El embalaje Kronenflex® Box se cierra con más seguridad y facilidad por lo que los discos se encuentran perfectamente protegidos contra la suciedad y daños de golpes de almacenaje y guardado en cajas y cajoneras.

En definitiva, el embalaje Kronenflex® Box de Klingspor es la opción más inteligente para:

  • Proteger perfectamente los discos de corte contra daños, humedad y suciedad.
  • Ahorrar espacio de almacenamiento
  • Incrementar hasta en un 40% la potencia de corte y rendimiento del disco.

Este embalaje está disponible de forma estándar en los mejores discos finos de corte de Klingspor (grosores 0,8 mm ; 1 mm, 1,6 mm; y 1,9 mm) y diámetros 115 mm, 125 mm, 150 mm, 180 mm y 230 mm, para corte de aceros, inox y metales no férricos: gamas A980TZ, A960TZ, Z960TX de circonio, K960TX cerámico y A946TZ.

 

Kronenflex® Box: El embalaje seguro, inteligente y potente de los discos de corte de altas prestaciones

Últimas Noticias

17/10/2018

SOUTHCO: Descubra las Soluciones Electrónicas de Acceso Southco

17/10/2018

UNIVERSAL ROBOTS Nueva Aplicación Builder

16/10/2018

CAMARA DE ALAVA ofrece un nuevo servicio de gestión de impagados en Francia

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín