GageMax de Carl Zeiss – Automatización en línea

 

 

GageMax, de la división de Metrología Industrial de Carl Zeiss, es una máquina de medición por coordenadas muy versátil. Sus sobresalientes características la convierten en una herramienta muy útil para procesos de fabricación en línea. La GageMax también puede ser automatizada empleando robots, permitiendo ser cargada ó descargada por tres lados indistintamente, lo que aumenta las posibilidades de integración de la máquina de medición en sistemas de producción entrelazados.

La tecnología de medición CNC también facilita las modificaciones de productos en fases más avanzadas de la producción. A diferencia del equipo de medición para cada pieza de trabajo específica, ésto evita nuevas inversiones en metrología.

En la EMO 2005, Chiron Werke GmbH&Co. KG ha presentado un sistema de producción basado en el nuevo centro de proceso QUATTROCELL de cuatro ejes. El sistema consiste en un centro de producción con sistema de carga y descarga robotizado, y la GageMax como una célula de medición integrada. El robot coloca la pieza en bruto –la base de una pistola industrial de spray- en el dispositivo de amarre del centro de producción.

El programa de medición arranca automáticamente en cuanto el robot está fuera del rango de seguridad. Más tarde el robot retira la pieza y la coloca en su lugar de almacenaje.

Los centros de producción Chiron se encuentran entre los líderes mundiales tanto por su precisión como por su velocidad de producción. Para Albrecht Lötterle, director senior de proyectos de Chiron, la GageMax era una opción fácil: “Para el lanzamiento mundial de QUATTROCELL quisimos contar con la mejor metrología del mercado. Esto significaba que sólo un producto de Carl Zeiss, fabricante líder en metrologia industrial, lo podía garantizar. Son muchas las razones por las que Chiron utiliza las máquinas de medición de ZEISS tanto para sus propios procesos de control y la garantía de calidad, como para la medición de las piezas pedidas por el cliente dentro de las soluciones llave en mano que ofrecen. Destaca también que “ésto no significa que los clientes sólo necesiten disponer de tecnología de medición de Carl Zeiss para su tecnología de producción Chiron. Pueden integrar la tecnología de medición de su propia elección en su centro de producción Chiron”.

Sobra decir que la tecnología de medición de Carl Zeiss puede ser integrada con líneas de producción de otros fabricantes. Sólo una estación de medición CNC, GageMax, por ejemplo, puede ofrecer flexibilidad a largo plazo y la operación de coste eficiente requerida para su uso en línea de fabricación por centros de producción sumamente rápidos. Es reseñable que la GageMax permite el transvase de datos a través de un interfaz para el ajuste de la herramienta en los centros de producción. De esta forma, el sistema SPC determina valores de corrección necesarios para el centro de procesamiento. Ésto permite a los centros de producción hacer correcciones utilizando los valores moderados reales para elementos de producción relacionados con el control - profundidades de taladro ó control circular de elementos, por ejemplo. Una advertencia acústica o

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín