MAQUITEC 2005: UNA REFERENCIA PARA LA INDUSTRIA METALÚRGICA

 

 

EL SALÓN INDUSTRIAL DE FIRA DE BARCELONA QUE CELEBRARÁ SU SEXTA EDICIÓN DEL 25 AL 29 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO REFUERZA SUS ACTIVIDADES CONGRESUALES.

Este año Maquitec, que se celebrará del 25 al 29 de octubre en el recinto Gran Vía M2 de Fira de Barcelona, se convierte, más que nunca, en un importante foro de debate sectorial para reflexionar sobre el momento actual y sobre las principales tendencias que van a marcar la evolución de la industria metalúrgica. La innovación, la gestión del conocimiento y la apertura a nuevos mercados son las claves que definirán el futuro del sector industrial. En este sentido, Maquitec ofrece una plataforma de encuentro excepcional a todos los profesionales implicados en procesos industriales. Conseguir la máxima información sobre la coyuntura sectorial, la última tecnología, el estado de la innovación, la competencia de otros mercados, los sectores emergentes puede resultar de gran ayuda en la toma de decisiones.

De este modo, como complemento de la oferta comercial, Maquitec continúa en esta edición reforzando el apartado de actividades congresuales con el fin de consolidar el salón no sólo como plataforma de ventas para la industria metalúrgica sino también como observatorio de tendencias de futuro, como marco de diálogo, fuente de información, termómetro de la actividad, escuela de formación, y punto de encuentro.

Con todo, Maquitec celebrará la segunda edición del Foro Euromediterráneo de Cooperación Industrial bajo el título "La globalización y sus consecuencias, qué hacer". Este espacio de debate reunirá representantes institucionales y empresarios del sector metalúrgico de la Unión Europea y los países del sur y este del Mediterráneo. En este encuentro se presentará el primer estudio sobre el estado de la innovación tecnológica en esta área geográfica. Asimismo se celebrarán dos sesiones plenarias centradas en las estrategias de la industria mediterránea para competir y revalorizarse y en el sector de la subcontratación como vía de cooperación entre países y aumento de la competitividad entre las empresas. Hay que destacar que este Foro lleva asociados varios encuentros empresariales entre los profesionales extranjeros participantes y los expositores del salón. El pasado año se celebraron más de 150 entrevistas.

Por otro lado, la Cambra de Barcelona organizará en Maquitec el Foro de la Subcontratación Europea y los V Encuentros Europeos de Subcontratación Industrial. Ambos eventos analizarán las oportunidades de negocio en la subcontratación y permitirán concertar entrevistas con potenciales empresas usuarias de sus servicios.

Con el fin de conocer la situación en la que se encuentran las empresas subcontratistas catalanas en el seminario inaugural del Foro de la Subcontratación Europea se presentará el estudio "La multilocalización industrial y sus repercusiones en las empresas españolas de la subcontratación industrial". Asimismo se tratarán las tendencias sobre el mercado europeo de la subcontratación industrial, reflexionando sobre el modelo francés y se presentarán nuevas estrategias empresariales y las oportunidades que hay que aprovechar. Asimismo, en el marco del Foro se organizarán cuatro talleres prácticos con la presencia de expertos de los sectores englobados en el V Encuentro Europeo de Subcontratación Industrial: metalúr

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín