Confemetal muestra su preocupación por la evolución del sector

 

 

La Confederación EspaĄola de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) ha considerado "preocupante" la evolución de la industria espaĄola en el primer trimestre del aĄo, según los datos de su último Informe de Coyuntura Económica y Laboral, que apuntan que en los tres primeros meses de 2005, las exportaciones espaĄolas de productos industriales terminados cayeron un 5,7 por ciento, con descensos del 5,6 por ciento para las exportaciones de consumo no alimenticio y del 6,6 por ciento para las de bienes de capital, mientras que las de bienes intermedios no energéticos aumentaron un 7,7 por ciento. La patronal del sector del metal considera que los datos "están confirmando los malos augurios del último trimestre de 2004".

Por segmentos, cayeron los de vehículos de motor (un 9,2 por ciento), maquinaria y equipos mecánicos (un 5,3 por ciento), metalurgia e instrumentos de precisión (3,7 por ciento en ambos casos) y productos metálicos (1,6 por ciento). Por otro lado, se registraron incrementos en las áreas de fabricación de máquinas de oficina y equipos informático, de otro material de transporte y material electrónico.

Confemetal achaca los bajos resultados a la baja productividad y la pérdida de competitividad de la industria espaĄola, y considera fundamental un esfuerzo en infraestructuras e inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), "más allá de la mejora de la comercialización de nuestros bienes y servicios".

Últimas Noticias

23/2/2024

Grupo Metalia cierra la adquisición de la editora especializada en industria de Defensa y Seguridad IDS

23/2/2024

Pöppelmann KAPSTO®: amplia enormemente la disponibilidad estándar de caperuzas y tapones sostenibles

23/2/2024

IZAR, récord de facturación para un futuro brillante

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín