Controlpack presentó en Barcelona el VCI2000

 

 

Controlpack empresa líder en soluciones para el envase y embalaje presentó el pasado mes de marzo en el Hotel Hesperia Sant Just - Barcelona el revolucionario anticorrosivo VCI2000.

La Jornada empezó con un desayuno para los asistentes. Acto seguido y a cargo de Dunja Jane Adcock, responsable de Investigación y Desarrollo de Controlpack, se inició la charla con la presentación del producto. Posteriormente intervinieron figuras representativas del sector que explicaban sus experiencias con el producto y sus aplicaciones. Entre ellos destacamos la intervención de Marco Guizzardi, distribuidor para Italia del VCI2000, el cual expuso el caso de una empresa fabricante de grandes excavadoras, Berco y los beneficios obtenidos tras introducir el VCI2000 como sistema de embalaje anticorrosivo para su maquinaria. Seguidamente tomó la palabra David Littau de General Electric Transportation Rail (Europa), que afirmó que el uso del VCI2000 ha supuesto un ahorro de más del 50% para su empresa. También compartió sus impresiones Klaus Hubert, representante de VCI2000 en Alemania.
La charla concluyó con las palabras de Gabi Dagon, Director Comercial de Grofit Plastics, fabricante del VCI2000. Entonces se dio paso al turno de ruegos y preguntas en el que los profesionales del sector explicaron su caso particular y dudas. Para amenizar la jornada se ofreció una comida en la que se siguió el intercambio de impresiones sobre el VCI2000.

Probablemente este revolucionario sistema anticorrosivo dará mucho que hablar dadas las múltiples ventajas que ofrece. Se trata de unos Vapores Inhibidores de la Corrosión (VCI). Un grupo de agentes químicos orgánicos, que cuando el vapor entra en contacto con el metal proporciona protección temporal o a largo plazo. Las ventajas principales de este producto son:
- 100% exento de Nitritos y Nitratos
- Libre de metales y sales pesadas
- Aprobado para embalar contenedores de uso alimentario
- Aprobado para procesos de mecanización

El VCI2000 actúa de la siguiente manera: se evapora del plástico y se condensa sobre las superficies metálicas gracias a una reacción iónica polar. Llega hasta los rincones más recónditos de una pieza y forma una capa protectora. Está reacción sigue hasta cubrir completamente las superficies metálicas. Una vez extraída la pieza del envase, no necesita ningún tratamiento para eliminar la capa protectora, ya que se evapora y dispersa en el aire sin representar peligro alguno para las personas o seres vivos, ya que es un compuesto totalmente orgánico. Otra de las ventajas destacables es el hecho de que si por algún motivo debe sacarse la pieza de su embalaje y se vuelve a colocar el proceso se reinicia automáticamente hasta cubrir de nuevo toda la superficie metálica.

Todo esto permite eliminar la necesidad de utilizar aceites y grasas para impedir la corrosión. Consecuentemente se reducen muy considerablemente las horas de mano de obra, el uso de sistemas tradicionales para limpiar, eliminando a la vez, los residuos tóxicos que emiten los mismos. La suma de estos factores supone un ahorro real de los gastos de embalaje y almacenaje de un 250% aproximadamente en función de la pieza. Varios son los sectores de aplicación del VCI2000, entre los que destacan:
- Sector del automóvil
- Sector militar
- Electrónica y telecomunicaciones; y
- Sector marítimo

El VCI2000 se presenta en múltiples formatos para dar una solución específica a cada tipo de necesidad de embalaje: VCI en polvo (soluble en agua), VCI emisores en polvo, film estirable VCI para uso normal o automático, tubo, lámina y semitubo VCI, bolsas VCI para cerrado con termo selladura o ziplock, papel kraft VCI, bolsa de burbuja y adhesivo VCI, bolsas con fuelles laterales, VCI emiso

Controlpack presentó en Barcelona el VCI2000

Últimas Noticias

18/4/2024

FLOW celebra 50 años de innovación y excelencia en tecnología de chorro de agua

18/4/2024

HEPYC Celebra el Éxito de su Participación en la Feria CCMT Shanghai 2024

18/4/2024

1ª Open House ADIRA 2024 | Programa

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín