PREMIOS ATEG DE GALVANIZACIÓN 2004

 

 

Este certamen, que convoca con carácter bienal la Asociación Técnica Española de Galvanización (A.T.E.G.), colaboradora con nuestra Web en su Sección de Galvanización dentro de Tratamientos Superficiales, pretende premiar obras destacadas de Edificación, Obra Civil y Equipamientos Urbanos en las que se haya hecho un uso significativo o novedoso del acero galvanizado, y para el mismo se establecen tres premios, de 6.000, 3.000 y 1.500 Euros.

A.T.E.G., como miembro de la Asociación Europea EGGA (European General Galvanizers Association), organiza por tercera vez este evento. Las dos primeras ediciones que fueron celebradas en los años 2000 y 2002, se cerraron con un importante éxito, tanto por el número de proyectos presentados: 49 y 66, respectivamente como por la variedad y calidad de los mismos.

En estar tercera edición se busca el objetivo de que llegue a alcanzar el prestigio y la repercusión que tiene en otros países como Alemania, Reino Unido y Benelux; y podrán optar las obras realizadas en España que incorporen acero galvanizado en caliente de forma relevante y que hayan sido finalizadas entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2003.

La galvanización en caliente es uno de los sistemas más eficaces de protección frente a la corrosión de toda clase de piezas y elementos de hierro y acero que se utilizan en la construcción, tales como estructuras, carpintería metálica de cubiertas y fachadas, barandillas, cerramientos, encofrados, etc.. Los recubrimientos galvanizados proporcionan protección a todos estos elementos frente a la acción corrosiva de la atmósfera y las aguas, lo que permite garantizar su durabilidad durante decenas de años sin necesidad de mantenimiento

El plazo para presentar a ATEG la opción de un proyecto a este premio es el 15 de marzo de 2004, siendo la presentación definitiva de los proyectos debidamente documentados terminará el 15 de abril de 2004.

Para ampliar esta información y recoger las bases de estos premios, ponerse en contacto con: ATEG.- Asociación Técnica Española de Galvanización. Paseo de la Castellana, 143 – 1ºA. 28046 Madrid. Tel.: 91 571 47 65. Fax: 91 571 45 62. E-mail: galvanizacion@ateg.es

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín