La excelencia empresarial

 

 

Para garantizar el éxito hay que mejorar permanentemente la gestión de la calidad, que se sustenta en la fidelización de los clientes, la implicación del empleado y la rentabilidad de la inversión de los socios

De la manera que se trata a este concepto, podríamos decir que la ?Excelencia?, es el ?cumplaude?, ?lo máximo?; entonces Ęqué requisitos se deben tener si la aplicamos a la empresa? Y Ęcómo tendría que ser una ?empresa excelente?? En el mundo empresarial hay muchas opiniones al respecto, después de hacer esta pregunta a empresarios y altos ejecutivos, descubrimos que hay muchos tipos de respuestas y teniendo en cuenta el sector en que se hagan se opina de una manera diferente; sin embargo todas las respuestas tienen un tono y enfoque positivo. Se llega a la excelencia empresarial cuando se consigue algo extraordinario, fuera de lo común. Cuando se ofrece la máxima calidad y una avanzada tecnología, apostando siempre por la innovación y consiguiendo la satisfacción de cuatro grupos de interés: accionistas, asegurando la rentabilidad de su inversión; cliente, consiguiendo su satisfacción; empleado, con la máxima implicación en la empresa y sociedad. Creando una organización que reúna las mejores personas, socios estratégicos y proveedores, haciéndoles sentir orgullosos de pertenecer a ella, motivándoles para ofrecer lo mejor al cliente y a la sociedad.

Para alcanzar la excelencia una empresa tiene que tener visión de futuro e innovación, aplicar en el día a día la confianza, la motivación y una exigencia personal, cuidando la calidad, la motivación y una exigencia personal, cuidando la calidad y la continuidad de las relaciones con los clientes, distribuidores y proveedores con principios de imparcialidad, equidad y lealtad, estando a su vez comprometidos en una gestión a favor del medio ambiente. Es la gestión eficiente que genera un liderazgo para la empresa, haciendo de ésta una entidad beneficiosa para la sociedad, ilusionante y remuneradora. La excelencia en la empresa es el conjunto de prácticas de gestión encaminadas a obtener unos resultados sobresalientes, logrando la satisfacción de los clientes, la fidelización de sus empleados, el reconocimiento de su comunidad y la creación de valor para el accionista. El concepto de excelencia lo entendemos como el único modo de seĄalar el camino y aportar soluciones que aceleren, amplíen y superen las expectativas de nuestros clientes y así garantizar el éxito desde la experiencia, profesionalidad y el conocimiento del mercado.

La excelencia empresarial debe ser un todo en el que la consecución de resultados, la calidad, la profesionalidad, ética y el juego limpio estén en perfecta armonía, teniendo que ser una vocación de mejora y superación permanente, por medio de la innovación y el aprendizaje constante, en todos los ámbitos de la actuación empresarial. Hoy en día, la gestión de la calidad evoluciona hacia la búsqueda de la excelencia empresarial, se busca el grado óptimo de calidad en todos los niveles de gestión. La excelencia empresarial tiene que ser un reto permanente que se sustente sobre la fidelidad de los clientes, la eficiencia en la gestión y la consecución de resultados positivos crecientes, con una actitud de mejora continua, exigiéndonos que los modos y los medios para su consecución sean éticos.

La mayoría de las respuestas a la pregunta ?Ęqué entiende vd. Por excelencia empresarial??, tienen un denominador común: ?la mejora constante en todo?. Entonces podríamos definir el concepto ?excelencia?, como Ęun parámetro para medir nuestro nivel de calidad, personal, profesional y de

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