Cumbre Industrial y Tecnológica 2005

 

 

El próximo certamen de Cumbre Industrial y Tecnológica se celebrará en septiembre de 2005, un nuevo y excepcional marco: Bilbao Exhibition Centre. un nuevo concepto de recinto ferial en el que expositores y visitantes disfrutarán de más y mejores canales de comunicación.

La Cumbre Industrial y Tecnológica 2003, Feria Internacional de Máquina y Tecnologías para la Fabricación que se celebró este aĄo entre los días 24 y 27 de septiembre, cerró con un balance muy positivo tal y como reflejan las cifras obtenidas.

El certamen, que consolida su posición de escaparate más avanzado de la industria metalúrgica y los bienes de equipo, contó con un 44,5% de expositores extranjeros.

El número total de visitantes ascendió a 20.173 de los cuales 17.533 fueron profesionales de los distintos sectores implicados lo que ha supuesto un incremento del 2% respecto a la edición anterior.

Pero si hay una cifra que destaca de forma notable es el incremento de la participación de visitantes extranjeros que creció más de un 50%, gracias a la presencia de profesionales extranjeros procedentes de 48 países, entre los que cabe seĄalar por su número: Francia, Portugal, Italia, Venezuela, Alemania y Estados Unidos. La presencia de 32 delegaciones procedentes de Europa, ?frica, Asia y América contribuyó de forma muy significativa a este resultado.

En el ámbito nacional los niveles más altos de participación correspondieron a los visitantes procedentes de Madrid, CataluĄa, Valencia y Andalucía.

Resulta significativo la profesionalización del público visitante ya que el perfil estuvo compuesto principalmente por empresarios, gerentes y jefes de departamento. En general, los datos de participación confirmaron que el número de visitantes asistentes a la Cumbre respondió al incremento registrado en la cifra de expositores, que alcanzó un total de 1.208 firmas ?548 de ellas extranjeras- y un aumento del 10% en la cifra de participación directa a empresas.

Asimismo, cabe destacar la alta participación en el completo programa de actividades paralelas organizadas, entre las que destacó el seminario sobre ?Soldabilidad de materiales para usos criogénicos? organizado por CESOL. Las distintas jornadas técnicas, seminarios y ponencias constituyeron un punto de encuentro inmejorable donde se favoreció el debate interprofesional.

Cumbre Industrial y Tecnológica 2005

Últimas Noticias

22/9/2021

RHENUS FU 70 W: Homologación aeronáutica de Bombardier para el lubricante refrigerante de alto rendimiento.

22/9/2021

SEIKI: Centro de Mecanizado Vertical FANUC ROBODRILL T21iFLa

22/9/2021

Las Placas de TOOLOX Garantizan sus Propiedades Mecánicas

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín