Air Liquide aumenta su beneficio semestral un 12,5%

 

 

Comentando el primer semestre 2015, Benoît Potier, Presidente Director General de Air Liquide, ha declarado: ?En un entorno económico global incierto, el crecimiento del Grupo se ha mantenido a lo largo del primer semestre de 2015. Se ha visto impulsado por el dinamismo de las actividades Medicinal y Electrónica, por las economías en vías de desarrollo y por impacto favorable de la divisa, a los cuales se aĄaden en el 2ž trimestre una mejora en la actividad de Grandes Industrias.    
Todas las zonas geográficas han experimentado crecimiento en el semestre. En Europa se confirma un repunte progresivo en ciertos sectores mientras que en América del Norte se ven afectados por una disminución en los servicios vinculados a la exploración petrolífera. Asia Pacífico sigue beneficiándose del crecimiento en China y el buen comportamiento de Japón. Finalmente, la puesta en marcha del proyecto de Yanbu en Arabia Saudí acelera el crecimiento en la zona de Oriente Medio y ?frica, y aumenta nuestra capacidad global de producción de hidrógeno aproximadamente en un 20%.
El rendimiento operativo de Air Liquide es sólido y se refleja en un margen elevado y un nuevo incremento del resultado neto. 
Las decisiones de invertir 1,3 mil millones de ? en el semestre, la firma de contratos y la puesta en marcha de nuevas unidades sientan las bases para el crecimiento en los próximos aĄos. También es el caso para las innovaciones y tecnologías en fase de desarrollo.   
Considerando un entorno económico comparable, Air Liquide confía en su capacidad de llevar a cabo otro aĄo de crecimiento de los resultados netos en 2015. ?

La cifra de negocios del Grupo en el 1er semestre de 2015 asciende a 8.115 millones ?, un crecimiento del +8,1% en datos publicados y un +3,2% en datos comparables con respecto al primer semestre de 2014. El efecto de cambio positivo (+7,8%) se ve parcialmente anulado por el impacto negativo del precio de la energía (-2,9%).

La cifra de negocios de Gases y Servicios, de 7.340 millones de ?, crece un +7,8% en datos publicados y un +3,1% en datos comparables en el 1er semestre de 2015. También se constata una mejora secuencial en las ventas del 2ž trimestre de 2015 con respecto a las del primero. Se mantiene una dinámica positiva en las Economías en desarrollo: la cifra de negocios de Gases y Servicios en el primer semestre en estos países ha experimentado un incremento del +9,9% en crecimiento comparable.

En el primer semestre de 2015, la cifra de negocios de Gases y Servicios en datos comparables es variada:

  • Medicinal un fuerte aumento de +6,8%, se beneficia del dinamismo de la actividad cuidados de salud a domicilio a pesar de una elevada presión de los precios en Europa, de las adquisiciones realizadas a finales de 2014 y principios de 2015, de la expansión en las economías en desarrollo así como del aumento de un +12,2% en las ventas del sector higiene.
  • Electrónica sigue reflejando un robusto crecimiento de +13,1%. Todas las gamas de producto han crecido, en particular las de moléculas avanzadas, que incluyen la gama ALOHA? y la oferta de Voltaix, que progresa un +36,0%. En Asia-Pacífico, se registra un crecimiento de doble dígito en China, Japón, Taiwán y Singapur.
  • Grandes Industrias en alza de +2,6%

    Air Liquide aumenta su beneficio semestral un 12,5%

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín