Sistema Push - Pull Elimina los humos de soldadura con efectividad

 

 

Barin s.a. importador en exclusiva de los productos Plymovent, presenta instalación de un sistema de ventilación general para aspiración de humos de soldadura

EL RETO

ABB es líder mundial en ingeniería eléctrica y automatización. Sus oficinas y fábricas aseguran el buen funcionamiento y alta calidad en sus sistemas y productos.

Este documento está relacionado con la fábrica en Jüri, Estonia. ABB Estonia estaba en el medio de un programa de restructuración cuando las líneas de producción fueron revisadas. Como resultado se creó una nueva área de trabajos con soldadura. ABB contactó con el distribuidor autorizado de Plymovent en Estonia, para encontrar una solución que se ajustara a sus necesidades para la eliminación de los humos de soldadura.

Para asegurar una solución optima para esta zona tan específica, todos los temas se vieron directamente sobre el terreno.

ABB es líder global en ingeniería eléctrica y automatización. Con su matriz en Zurich (Suiza) la empresa tiene 145.000 empleados y en aproximadamente 100 países. ABB es hoy por hoy el mayor proveedor de motores industriales, transmisiones, generadores aeronáuticos, productos de red eléctrica.

TESTIMONIO

"Mientras escogíamos un sistema de extracción de humos de soldadura, tomamos en consideración diferentes tipos de sistemas. Como extracción directa en el origen, extracción combinada y muchos más. Al final elegimos el sistema Push- Pull, los otros sistemas interferían demasiado con nuestras grúas que son muy importantes en nuestro trabajo.

Es un poco complicado ajustar los volúmenes de aire de forma correcta, pero el equipo Plymovent gestionó el asunto de una manera satisfactoria y que además obtiene beneficio. Estamos pensando en revisar la producción, para que podamos usar más sistemas Push-Pull en otras zonas.."

LA SOLUCI?N

Como ABB en Estonia buscaba un sistema de extracción de humos de soldadura flexible, Plymovent optó por un sistema Push-Pull. Esta ventilación general y sistema de filtración controla los niveles de concentración de humos de soldadura y asegura que no se exceden los límites legales.

El área de trabajo donde le sistema de Push-Pull necesita ser instalado es de 8 x 16 m. Esta área de trabajo está localizada en una nave de producción de unos 25 x 50 m.

Plymovent analizó la situación y concluyó:

  • Ya que se trabaja con grandes piezas de metal, la extracción directa en el origen no era una opción viable.
  • Tampoco era una opción una campana de extracción ya que el área de trabajo es grande (128 m2)

El sistema Push-Pull es perfecto para zonas de trabajo con estas características. Para hacer un uso óptimo del espacio la unidad de filtración, ventilador y paneles de control se ubicaron en una plataforma. ABB aceptó nuestra recomendación para instalar el variador de caudal. Un transmisor de presión instalado en el conducto para ajustar el volumen al mismo tiempo que se dirige el sistema. Lógicamente se necesita menos potencia cuando los filtros son nuevos, dependiendo de las horas de funcionamiento la caida de presión del sistema aumentará poco a poco durante la vida útil de los filtros. El incremento de presión lo detecta el transmisor de presión que ordenará al controlador de frecuencia adaptar las rpm del motor del ventilador.

Con este sistema se consigue un caudal de aire constante con el mínimo consumo eléctrico.

PRINCIPALES BENEFICIOS

Sistema Push - Pull Elimina los humos de soldadura con efectividad

Últimas Noticias

29/4/2024

LANTEK: el clic del cambio

29/4/2024

ZUCCHETTI Spain adquiere iARCHIVA

29/4/2024

TECNIMETAL: Cómo Hacer Informes de Mediciones con Comparativa CAD

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín