GRANTA presentará los últimos avances en simulacion y gestión de datos composites en METAL MADRID 2014

 

 

Anunciando los resultados del primer encuentro del Consorcio AutoMaTIC ayer en Paris en sede PSA Peugeot Citroën

Granta Design, los expertos en tecnologías de información de materiales, originariamente de Cambridge en Inglaterra, participarán en Metal Madrid los próximos 29-30 Octubre y participará en la jornada técnica de composites para automoción del día 29. En su stand F27, Granta presentará los últimos avances en simulación y gestión de información de materiales, con Granta MI, así como la nueva herramienta para la toma decisiones sobre sustitución de materiales, CES Selector 2015.

La charla del día 29 se titula “Colaboración internacional en automoción y aeroespacio: últimos avances en la gestión y el análisis de datos composites con PSA Peugeot Citroën, Jaguar Land Rover y General Motors”, será presentada por Gustavo Olivella, Country Manager para EspaĄa y América Latina.

Los puntos fundamentales de la presentación: Los materiales composites presentan retos únicos al trabajar con sus datos y propiedades. Ninguna otra familia de materiales requiere tan compleja red de piezas interconectadas de información. Todo debe ser considerado: los componentes, sus procesos, las medidas de las propiedades del producto final o laminado.  Esta charla presentará los resultados de un programa de colaboración internacional de alto calibre, el “Consorcio de Gestión de Datos de Materiales” (del inglés MDMC). Originado hace cinco aĄos, incluye veinticinco organizaciones del caché de Boeing,  Airbus Helicopters, Honeywell, NASA o Rolls-Royce contribuyendo con gran experiencia en el uso y gestión de datos de composites. El programa se ha enfocado en comprender qué datos son necesarios para representar el historial de procesos de los materiales compuestos y sus consecuentes nuevas propiedades. Otro aspecto importante ha sido explorar cómo servir de “puente” de información entre los datos de diseĄo y el desarrollo de producto.

El nuevo consorcio (AutoMatIC (Automotive Materials Intelligence Consortium) abierto a OEMs y proveedores de automoción, del que empresas como General Motors, PSA Peugeot Citroën, Jaguar Land Rover, KSPG y Honeywell son miembros fundadores. Los resultados del desarrollo ya hecho en el mundo aeroespacial aplicable a automoción, junto con las conversaciones iniciales en AutoMatIC serán presentadas en Composites Madrid y girarán en torno a los retos en:

o          reducción de peso y emisiones
o          análisis de riesgos en la cadena de proveedores
o          simulación
o          estrategia de gestión de ciclo de vida del producto

Invitamos a todos los profesionales con interés en las propiedades de materiales y composites que vengan a visitarnos a nuestro stand F27 en Metal Madrid”, comenta Gustavo Olivella, Country Manager para EspaĄa y Latinoamérica. “Empresas motivadas por minimizar costes o riesgos en la selección de materiales podrán conocer las últimas herramientas disponibles y abaladas por la industria.”

Sobre Granta
Con sede en Cambridge, en Inglaterra, Granta son los expertos en tecnologías de información de materiales. La empresa desa

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín