Electrónica: firma de un importante contrato en China para la fabricación de pantallas de tecnología punta

 

 

Air Liquide ha firmado recientemente en China un contrato a largo plazo de gran importancia con CEC Panda Flat Panel Display Technology Co. Ltd (empresa conjunta de CEC-Panda y Sharp LCD). Este contrato prevé el suministro de gases vector ultra puros a su primera Fab dedicada a la fabricación de pantallas de ?xido-TFT, destinadas a dispositivos móviles y televisiones, sobre sustratos de cristal de generación 8.5 (G8.5).

Solo algunos de los fabricantes del sector de las pantallas de alta resolución dominan la producción a escala industrial de esta tecnología punta denominada ?xido de TFT. Utilizada para dispositivos móviles, smartphones, tabletas y ordenadores portátiles, permite optimizar la duración de la batería y mejora la experiencia del usuario alargando la autonomía del dispositivo y reduciendo el peso de los aparatos.

Air Liquide invertirá alrededor de 25 millones de euros en un generador de gran capacidad in situ que producirá nitrógeno de pureza ultra elevada y en las infraestructuras necesarias para el suministro de gas líquido a la nueva fábrica de CEC-Panda, que se ubicará en el Parque Nanjing Crystal de la Provincia de Jiangsu. Según los términos de este nuevo contrato, la producción total de nitrógeno ultra puro alcanzará los 23.000 Nm3/h. Air Liquide suministrará asimismo gases especiales para electrónica, equipos y se encargará de su instalación y gestión in situ.

Se trata del segundo contrato suscrito entre Air Liquide y CEC-Panda. Desde 2010 el Grupo suministra a la primera Fab G6.0 de la empresa china, situada en ese mismo Parque Nanjing Crystal. De aquí a 2015, Air Liquide suministrará en total 37.000 Nm3/h de nitrógeno ultra puro a estas dos Fab de CEC-Panda.

Fundada en 1989, CEC-Panda fue creada por CEC (China Electronics Corp.), la empresa pública del sector informático más importante de China, y Sharp Corporation, multinacional japonesa dedicada al diseĄo y la fabricación de equipos electrónicos.

Michael J. Graff, Director de la empresa para la zona Américas y miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide que supervisa la actividad Electrónica, ha declarado: “Nos alegramos mucho de la decisión de CEC-Panda de ampliar nuestra colaboración actual con el suministro para su nueva Fab. Este nuevo contrato demuestra nuestra capacidad de suministrar a los líderes del sector de la electrónica productos y servicios que responden a las normas de calidad más elevadas. Confirma el valor y la competitividad de nuestra oferta, así como nuestra posición en el mercado de los dispositivos “inteligentes” y móviles, que está en fuerte crecimiento actualmente. Air Liquide está bien posicionada para aprovechar el auge del mercado de las pantallas de alta resolución destinadas a las nuevas generaciones de dispositivos móviles.”

Air Liquide Electrónica
Cuenta con más de 3.500 colaboradores, ha registrado un volumen de negocio de 1.127 millones de euros en 2013. Sus ventas se realizan esencialmente en gases ultra puros, gases especiales, nuevas moléculas, equipos de puesta en marcha de estos productos y servicios personalizados. La Dirección de Electrónica tiene su sede en Asia para reforzar su proximidad con sus clientes asiáticos en los sectores de los semiconductores, las pantallas planas y la energía solar fotovoltaica.

Air Liquide en China
opera en la actualidad más de 70 unidades de producción y emplea a 4.000 colaboradores. El Grupo, ya implantado en las zonas industriales c

Últimas Noticias

29/4/2024

LANTEK: el clic del cambio

29/4/2024

ZUCCHETTI Spain adquiere iARCHIVA

29/4/2024

TECNIMETAL: Cómo Hacer Informes de Mediciones con Comparativa CAD

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín