Sariki se convierte en proveedor estratégico de ITP en el área metrológica

 

 

Durante tres aĄos Sariki colaborará en la mejora de los procesos de inspección metrológica de ITP.

Sariki ha alcanzado un acuerdo con ITP mediante el que durante los próximos tres aĄos se responsabilizará de la mejora de los procesos de inspección metrológica tridimensional y de nuevos equipamientos de la firma fabricante de turbinas aeronáuticas.

Para ello, Sariki que ya realizaba el mantenimiento integral de los equipos metrológicos de ITP, suministró el pasado 2013 dos nuevos equipamientos y entregará otros dos este 2014. En paralelo, se está realizando la programación y puesta en marcha de algunos de esos equipos para facilitar la absorción del importante volumen de nuevos proyectos de ITP .

Este contrato supone reforzar nuestra presencia en el sector aeronáutico, que hasta la firma del acuerdo representaba el 15% de la facturación. Ahora, esta cifra podría aumentar hasta el 20%. Además, cualitativamente este proyecto supone un reto tecnológico, formativo y de personal. De hecho, el pasado aĄo sumamos dos nuevos ingenieros y contamos con dos personas dedicadas full-time al mismo. “Por lo tanto, nos posibilita contratar, crecer en conocimiento y meternos muy a fondo en procesos de una complejidad importante”, resume el director gerente de Sariki, José Antonio Larrea. Además, Sariki acaba de integrarse en el cluster Hegan con el objetivo de “ser más visibles en el sector, tener más contactos e intentar de alguna manera replicar proyectos en otras compaĄías”.

Con un crecimiento del 18% y una facturación de 6,5 millones en 2013, Sariki realiza un balance positivo del pasado ejercicio. Como clave para alcanzar estos resultados Josean Larrea destaca la reflexión estratégica realizada en 2011 para diseĄar una estrategia ante los cambios en el perfil del entorno industrial vasco y estatal. De esta manera, Sariki ha priorizado, por un lado, la integración de la metrología en el proceso productivo y, por otro, la internacionalización de la mano de sus clientes.

Partner de nuestros clientes

Así, a través de la primera de las apuestas Sariki ha pasado de ser proveedora de equipamiento a ser proveedora de soluciones integradas, de manera que ha aĄadido valor a su actividad logrando proyectos muy interesantes, además de en el aeronáutico, en sectores como automoción, consumo o sanitario. “Si analizamos todos los proyectos que hemos cerrado en el 2013 la gran mayoría son proyectos no estándar que cuentan con alguna especificidad, con algún desarrollo exclusivo, con adaptaciones”, afirma Larrea para aĄadir que de esta manera se convierten en partner de sus clientes.

En el ámbito de la internacionalización Sariki está llevando a cabo interesantes proyectos en las plantas exteriores de sus clientes replicando las soluciones con las que ya cuentan aquí. Según explica Josean Larrea, esta tendencia va en aumento por lo que las operaciones en el exterior podrían pasar de suponer un 10% en la facturación a alcanzar un 20-25%.

Intensa I+D+i para acceder a nuevos sectores

Integrada dentro del Grupo Unceta, Sariki está especializada en la consultoría de sistemas de medición, suministro de equipos, formación de usuarios, soporte a clientes (asistencia técnica de hardware y de software), metrología y en el diseĄo e implantación de proyectos de ingeniería metrológica. Cuenta con una plantilla de 42 personas, sede central en Elgoibar y delegaciones en Barcelona, Madrid y Portugal, cubriendo así toda la península y situándose cerca de sus clientes. Cabe destacar la labor que la compaĄía realiza en el área

Sariki se convierte en proveedor estratégico de ITP en el área metrológica

Últimas Noticias

29/4/2024

LANTEK: el clic del cambio

29/4/2024

ZUCCHETTI Spain adquiere iARCHIVA

29/4/2024

TECNIMETAL: Cómo Hacer Informes de Mediciones con Comparativa CAD

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín