MOLMAT Confia en TEBIS

 

 

La empresa BRANDARIZ I VALENTIN MOTLLES I CONSTRUCCIONS METALIQUES, S.L. conocida como MOLMAT es una veterana en el sector. Se nota nada más entrar en el taller. Se ve esa organización sencilla y sin afectación de los que saben lo que se traen entre ma-nos y no necesitan escaparates para mostrar sus productos. Sus moldes son su presenta-ción. Su calidad y excelencia sin adornos son el escaparate que todos conocen ya en éste sector del molde donde todos se conocen.

Soy muy bien recibida por su Co-Director Sr. Valentín Paricio que me presenta a su Socia y Co-Directora de la Empresa al 50%, la Sra. Noemí Brandariz.

Ambos son la segunda generación de dos familias dedicadas a la construcción de moldes desde hace varias décadas. Ellos son sabedores de la evolución vertiginosa y obligatoria que han experimentado éstas empresas durante los últimos aĄos y han sido los herederos del saber hacer de sus padres y los encargados integrar éste saber a las nuevas tecnologías y las exigencias de un mercado en constante evolución.

Me enseĄan el taller con ése orgullo que tiene el que hace las cosas bien y me presentan a operarios que llevan en la empresa trabajando desde el principio, hace muchos aĄos.

Uno de ellos, el Oficial de Primera que trabaja con TEBIS desde que se implantó en MOL-MAT me cuenta cómo ha ido evolucionando su forma de trabajar hasta la actualidad. Se puede decir que es uno de los usuarios de Tebis que más saben de las ventajas de mecani-zar con éste sistema.

Durante la entrevista, el Sr. Paricio nos enseĄa un poco más de MOLMAT y su filosofía de empresa:

1. ĘA qué se dedican en MOLMAT?
Nos dedicamos a la fabricación de moldes para plásticos y fundición inyectada, de tamaĄo medio, como máximo de 20 toneladas.

2. ĘPara qué mercados trabajan?
El principal es el mercado nacional y el resto es para otros países europeos. Y en un 90% para el sector del automóvil.

3.ĘCómo llegaron a TEBIS?
Hace muchísimos aĄos que trabajamos con TEBIS. Recuerdo que en su momento se miró lo que ofrecía el mercado y lo que utilizaban otros moldistas. Hace tantos aĄos que tenemos TEBIS que ya no recuerdo qué sistemas exactamente estuvimos estudiando. Al principio tra-bajábamos conjuntamente con TEBIS y otro sistema para mecanizar, pero el otro quedó pronto descartado y nos quedamos con TEBIS definitivamente.

4. ĘCuál ha sido la razón de decidirse por TEBIS?
El motivo principal de elegir TEBIS es la seguridad. La seguridad de saber que no dará nin-gún problema, que no nos va a fallar, de saber que no va a haber un impacto en la figura que estamos mecanizando. TEBIS también es un sistema que una vez empiezas a trabajar con él te resulta muy cómodo y es muy completo, no limita el trabajo del fresador. Nuestros opera-rios son profesionales cualificados y formados para la utilización en CAM. TEBIS es una he-rramienta que no limita al operario, ofrece muchas posibilidades de estrategia y soluciones. Además en MOLMAT vamos actualizando el sistema con las mejoras que van sacando y es-tamos en constante evolución.

5. ĘDónde utilizan los productos de TEBIS dentro de su empresa?
Es en el mecanizado de las piezas donde sacamos su máximo rendimiento y en menor me-dida lo utilizamos en el modelado.

6. ĘQué relación mantienen con TEBIS en la actualidad?
La relación con TEBIS ha sido siempre muy cordial. Nos conocemos desde hace muchos aĄos tanto al equipo de Barcelona como al de Madrid. A nivel profesional nos sentimos muy bien atendidos, si tenemos cualquier problema o consulta los llamamos y siempre están dis-ponibles y actúan

MOLMAT Confia en TEBIS

Últimas Noticias

29/4/2024

LANTEK: el clic del cambio

29/4/2024

ZUCCHETTI Spain adquiere iARCHIVA

29/4/2024

TECNIMETAL: Cómo Hacer Informes de Mediciones con Comparativa CAD

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín