Certificación por el GERMANISCHER LLOYD y norma ISO-20340 para nuevas especificaciones: GEOMET® futuro estándar del sector eólico y del offshore

 

 

Desde finales del aĄo 2013, SIEMENS WIND POWER A/S utiliza el GEOMET? 321 en las fijaciones  de palas eólicas. Para esta aplicación SIEMENS WIND POWER A/S requiere que el revestimiento pueda soportar un entorno del nivel  C5 - H (según ISO-12944), mediante un test de cámara de niebla salina  de 1440 horas sin corrosión del material de base. Para ello, la aplicación del GEOMET? 321 se realiza con un espesor de 15 micras.

Al mismo tiempo, GE POWER & WATER (división de GENERAL ELECTRIC, que entre otros incluye la fabricación de eólicas) ha homologado los sistemas de zinc laminar  GEOMET? y GEOBLACK? en la última edición de su especificación P14A-AL-0218. Requisitos especiales tales como 1000 horas de resistencia a la niebla salina (según ASTM-B117 o ISO 9227) o también  ensayos mecánicos de deterioración han respondido a los requisitos solicitados.

Para complementar estas nuevas especificaciones, los sistemas GEOMET? 321 + PLUS? VLh y  GEOMET? 500  + PLUS? XL están ahora certificados por el Instituto GERMANISCHER LLOYD para la protección de elementos de fijación  en ambiente marino y offshore con un alto nivel de salinidad (nivel C5 - M high según ISO 12944). Esto se traduce en una resistencia a la corrosión  de 1440 horas en cámara de niebla salina, llegando hasta 2016 horas sin aparición de óxido rojo.

Con estos certificados emitidos por GERMANISCHER LLOYD, el grupo NOF METAL COATINGS es el único que dispone de certificados emitidos por dos  institutos diferentes y que confirman la  aptitud para la protección contra la corrosión con capa fina destinadas a las estructuras offshore.

De hecho en el aĄo 2010, el FRENCH CORROSION INSTITUTE ya había emitido dos certificados referentes a la tecnologías GEOMET? y DACROMET?, garantizando su capacidad de cumplir la norma ISO 20340 (exigencias de altas prestaciones relativas a los sistemas de pintura para la protección de estructuras offshore  y  estructuras asociadas) correspondiente a un nivel C5 - M (según ISO-12944).
Debemos recordar que el test según la norma ISO-20340, consta de 25 ciclos por semana cada uno, divididos entre 3 días a exposición UV con condensación, 3 días de niebla salina y 1 día de exposición a baja temperatura (-20 ° C).

El grupo NOF METAL COATINGS es el inventor de la tecnología anticorrosión de zinc laminar. Precursor: nuestra tecnología es la única a nivel mundial donde el componente químico está en  fase acuosa. Una red mundial de aplicadores  autorizados con contrato de licencia garantiza la conformidad de los recubrimientos.

www.nofmetalcoatings.com

Certificación por el GERMANISCHER LLOYD y norma ISO-20340 para nuevas especificaciones: GEOMET® futuro estándar del sector eólico y del offshore

Últimas Noticias

29/4/2024

LANTEK: el clic del cambio

29/4/2024

ZUCCHETTI Spain adquiere iARCHIVA

29/4/2024

TECNIMETAL: Cómo Hacer Informes de Mediciones con Comparativa CAD

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín