Air Liquide muestra su Centro de Producción de Gases Especiales de Villaverde por sus altos estándares en materia de seguridad

 

 

A la visita ha asistido la Directora General de Trabajo y Gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST)  Ilma. Sra. DĄa. MŽ del Mar Alarcón Castellanos

El Centro de Producción de Gases Especiales de Villaverde de Air Liquide, líder mundial de los gases, tecnologías y servicios para la Industria y la Salud, ha sido visitado por la Directora General de Trabajo y Gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) Ilma. Sra. DĄa. MŽ del Mar Alarcón Castellanos. Allí, ha podido conocer los procedimientos con los que se manejan los gases en la planta, los estrictos protocolos de seguridad con los que se manipulan y las buenas prácticas empleadas en los protocolos de elaboración.

En la planta de Villaverde se envasan, entre otros, gases de alta pureza y mezclas de alta precisión. Los procesos que se han podido observar para la elaboración de dichos gases han sido el de preparación de las botellas, el llenado de gases de stock y la preparación de mezclas a la carta que realiza las combinaciones complejas que integran gran diversidad de componentes. Además de la seguridad, la calidad ha sido otro de los puntos importantes del encuentro en la que se ha visitado el laboratorio de análisis de gases fabricados donde se verifica que el producto responde a los estrictos niveles de control de calidad requeridos.

Asimismo, antes de la visita a las instalaciones de la planta se realizaron unas presentaciones sobre las actividades que se llevan a cabo en la planta y los protocolos internos de seguridad. Los responsables de la visita han sido Jesús Gómez, Director Ibérico de Seguridad y Sistema Industrial, Estela Amor, Responsable de Seguridad y Análisis de Riesgos de los centros de Producción de Botellas y Juan Manuel Espinosa, Responsable de la Planta de Producción de Gases Especiales quienes cuentan con una gran experiencia en temas relacionados con la seguridad.

Air Liquide y la seguridad
Esta visita se enmarca dentro del mes que anualmente la compaĄía dedica a la seguridad. En este sentido, Air Liquide, bajo el lema ?Objetivo Cero Accidentes?, hace de la seguridad uno de los principales pilares de su estrategia en todas sus actividades e instalaciones. El compromiso con la seguridad también se refleja en la protección de sus clientes, sociedad en general y con todos sus  empleados.

Esta apuesta por la seguridad en todos sus procesos se materializa con la consecución en numerosas ocasiones de los reconocimientos más prestigiosos en materia de seguridad, como los otorgados por la Asociación Europea de Gases Industriales (European Industrial Gases Association EIGA) a la seguridad. Además, Air Liquide cuenta con certificaciones ISO 9001:2000, ISO 17025 y OSHAS 18001 y con el reconocimiento de COASHIQ y FEIQUE a la seguridad e higiene en el trabajo de Industrias Químicas y Afines, galardón concedido en el aĄo 2012 por su labor en materia de prevención y formación. Finalmente, Air Liquide fue la primera compaĄía gasista en obtener el certificado FSSC 22000 para el CO2 utilizado en alimentación para todos sus centros de EspaĄa y Portugal.
Además este centro cuenta con la acreditación ENAC como laboratorio de Calibración Certificado nž 135/LC10.096 conforme a la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025 reconocida a nivel europeo.

El Grupo cuenta con un sistema común de gestión industrial, Industrial Management System (IMS), que permite asegurar la coherencia de las reglas de seguridad. La formación continua, las campaĄas que refuerzan la cultura de seguridad, tanto industrial como colectiva, las visitas de comportamiento en seguridad, son algunas de las claves que permiten consolidar la motivación y la conciencia del empleado en la a

Air Liquide muestra su Centro de Producción de Gases Especiales de Villaverde por sus altos estándares en materia de seguridad

Últimas Noticias

29/4/2024

LANTEK: el clic del cambio

29/4/2024

ZUCCHETTI Spain adquiere iARCHIVA

29/4/2024

TECNIMETAL: Cómo Hacer Informes de Mediciones con Comparativa CAD

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín