EYHER y Metrología Sariki se integran en la Asociación Cluster HEGAN

 

 

Los nuevos socios proyectan potenciar su actividad en la aeronáutica junto a otros socios del cluster

Relacionadas con el sector aeronáutico desde hace más de una década, las compaĄías guipuzcoanas EYHER y Metrología Sariki se han integrado en la Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio HEGAN con el objetivo de potenciar su actividad en este sector. Las dos sociedades abordan actualmente proyectos de gran calado junto a otros socios.

EYHER y Metrología Sariki se han asociado en HEGAN tras plantear su candidatura como socios colaboradores al Comité de selección y una vez confirmadas en el último Comité ejecutivo. Los dos nuevos socios proyectan así mejorar su posicionamiento en el sector, obtener sinergias con compaĄías del cluster e iniciar proyectos de I+D en cooperación, entre otros objetivos. A su vez, su aportación al sector se concretará en el conocimiento de aplicaciones que mejoren la competitividad global de esta industria.

Matrología Sariki: Proyecto con ITP
Metrología Sariki desarrolla su actividad de proveedor integral de soluciones de medición dimensional con más de 20 aĄos de experiencia en los mercados espaĄol y portugués. Integrado dentro del Grupo Unceta, Sariki está especializado en la consultoría de sistemas de medición, suministro de equipos, formación de usuarios, soporte a clientes (asistencia técnica de hardware y de software), metrología y en el diseĄo e implantación de proyectos de ingeniería de medición.
En aeronáutica, sus equipos y servicios se aplican en la inspección de álabes de turbina, el posicionado y la metrología de grandes volúmenes, la inspección de componentes de avión o el seguimiento de instrumentos de terceros, entre otros.
Vinculado a la industria aeronáutica desde hace aĄos, Metrología Sariki abordará próximamente un proyecto de carácter estratégico de metrología junto a ITP en los dos próximos aĄos. El acuerdo convertirá a la empresa de Elgoibar en proveedor estratégico global del fabricante de turbinas aeronáuticas dentro del área de metrología y le permitirá desarrollar el crecimiento en este sector.
Con una facturación de 6,5 millones de euros en 2013 ?y un crecimiento del 18% con respecto al aĄo anterior-, Metrología Sariki cuenta con una plantilla de 40 personas. Actualmente, el 15% aproximadamente de su cifra de ventas procede del sector aeronáutico y la compaĄía se plantea aprovechar las oportunidades planteadas por el sector aeronáutico a corto y largo plazo para crecer y ofrecer soluciones de técnicas más integradas en las líneas de producción de los fabricantes, que permitan mejorar la competitividad del sector.

EYHER: Equipos para Airbus y Embraer
EYHER centra su actividad en el diseĄo, desarrollo y fabricación de maquinaria a medida para el movimiento de cargas (girar, voltear, volcar, subir y bajar), ergonomía industrial y trabajos en altura, adaptando la solución a las especiales características de cada necesidad y a la normativa técnica y de seguridad.
En la fabricación de aviones, EYHER colabora mediante el suministro de plataformas elevadoras para trabajos en altura que se adaptan al perfil de la pieza; así como carros motorizados capaces de transportar las partes de los aviones y los útiles de fabricación dentro de la cadena de producción; volteadores de plantillas de fabricación para evitar el uso de puentes grúa; o posicionadores de soldadura, que permiten realizar soldaduras críticas en posiciones difíciles.
La compaĄía se acaba de adjudicar un proyecto con una empresa de ingeniería para fabricar equipos

EYHER y Metrología Sariki se integran en la Asociación Cluster HEGAN

Últimas Noticias

29/4/2024

LANTEK: el clic del cambio

29/4/2024

ZUCCHETTI Spain adquiere iARCHIVA

29/4/2024

TECNIMETAL: Cómo Hacer Informes de Mediciones con Comparativa CAD

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín