MATELEC APUESTA POR LA SUBCONTRATACIÓN DEL SECTOR

 

 

Ofrecer los productos de mayor calidad al mejor precio. Parece un eslogan de publicidad, pero es la máxima del sector de la subcontratación que este año, por primera vez, presentó su oferta de manera diferenciada en Matelec. Son empresas que ofrecen a sus clientes la posibilidad de contratar el personal y la maquinaria adecuada, sin que eso signifique un desembolso económico extraordinario para el contratante. Además, la muestra ha contado con numerosos foros de encuentro y debate para profesionales de todas las partes del mundo. En esta edición además se premia a los jóvenes creadores. Los premiados fueron tres, pero todos los participantes recibieron un diploma y un juego de herramientas.

Matelec cierre sus puertas hasta el año que viene, hay una novedad que no se puede dejar pasar por alto: por primera vez en Ifema, el sector de la subcontratación industrial se presenta de forma diferenciada. El perfil del expositor es el de una pequeña-mediana empresa de los sectores de fundición, transformación con o sin arranque de viruta, transformación de plásticos, recubrimientos electrolíticos, montajes y fabricación de componentes de electricidad.

Se trata de un subsector en el que, por su naturaleza heterogénea y multisectorial, no existen estadísticas fiables y concretas sobre la producción anual, ni el número real de empresas involucradas en la subcontratación. Por el contrario, esta diversidad no impide el importante papel de la calidad, la actividad en mercados internacionales y la sólida estructura de recursos humanos de la que hacen gala.

Y todo, fruto de una creciente necesidad en la calidad de la producción de las empresas, sin necesidad de incorporar a su cadena personal cualificado y la maquinaria necesaria, evitando fuertes inversiones económicas que pueden hacer inviable sus planes y estrategias empresariales. Se trata de hacer realidad el eslogan publicitario de “más calidad a precios más bajos”, ya que la subcontratación facilita todo al cliente, desde la persona especializada a los equipamientos industriales precisos, junto a los requerimientos del contratista.

Las distintas Cámaras de Comercio hacen esfuerzos notables en involucrar este tipo de empresas en los directorios. Pero sigue siendo la actividad metal-mecánica la que se lleva el gato al agua, con cerca del 60 por ciento de las empresas registradas, según el estudio de “Subcontratación Industrial en España y sus repercusiones en el empleo y en la creación de empresas”, elaborado por la Fundación Yndice y las Cámaras de Comercio.

La mayor apuesta de estas empresas es la capacidad de adaptación a las necesidades de producción de los contratistas, así como del “just in time” . El esfuerzo comercial que realizan las empresas de este sector es notable, así como su presencia en Matelec. El mayor volumen de trabajo proviene del contratista que ha buscadoi directamente a estas empresas, utilizando las bases de datos de las Cámaras de Comercio. Son muchas las empresas que han pasado por Ifema. Plásticos Arteta, ha presentado los nuevos modelos de conos para señalización de carreteras. Aprim, empresa de alta precisión industrial mecánica, exponen sus servicios de fabricación de piezas bajo plano. Class Manufacturing fabrica accesorios de copiadores, impresoras y productos electromecánico

Últimas Noticias

31/8/2020

GRAVOTECH LANZA UN CANAL DE WEBINARS GRATUITOS SOBRE SUS PRODUCTOS

14/8/2020

Air Liquide anuncia resultados primer trimestre

13/8/2020

RENISHAW: Nueva Empresa Destacada en la Sección de Metrología

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín