La tecnología de zinc lamelar GEOMET® abre nuevos horizontes para la protección contra la corrosión

 

 

NOF Metal Coatings Europe (ex - Dacral) dedicó estos últimos aĄos recursos importantes en I+D para desarrollar nuevas posibilidades de aplicación industrial con el GEOMET?. Se puede citar por ejemplo los recubrimientos de altas prestaciones de color negro o nuevas protecciones de larga duración para las piezas de chasis automóvil. También los servicios I+D consiguieron el desarrollo de nuevos métodos muy innovadores para la producción de nuestros componentes químicos GEOMET? que permiten entre otras cosas una reducción notable de los tipos de COV de estos productos hydrodiluibles.

Recubrimientos de altas prestaciones de color negro

Los recubrimientos anticorrosión de color negro para las piezas roscadas así como para otras piezas metálicas se han  pedido por razones cosméticas tanto por la industria del automóvil como por otros sectores industriales. NOF METAL COATINGS GROUP, especialista de los recubrimientos anticorrosión de capa fina, propone  dos familias de recubrimientos negros:

  • los GEOBLACK? ML y GEOBLACK? 500M que se obtienen mediante la adición de los recubrimientos GEOMET? y de los acabados PLUS? Black,
  • los GEOBLACK? KT, un nuevo desarrollo con los recubrimientos GEOMET? y los acabados GEOKOTE?. Estos acabados garantizan una fuerte resistencia a los productos químicos incluidos los ácidos y los solventes muy agresivos.

Todos los recubrimientos negros están ausentes de cromo, hydrodiluibles, y con una elevada protección contra la corrosión: 1000 horas de ensayo en cámara de niebla salina sin óxido rojo (corrosión del substrato) ni óxido blanco (corrosión del zinc). Los ensayos de exposición natural y los ensayos sobre vehículos pusieron de manifiesto que la protección anticorrosión responde a los requisitos actuales de los constructores para las piezas del chasis automóvil.

Protección de larga duración para las piezas del chasis automóvil

Para conseguir un resultado durable contra la corrosión de las piezas del chasis, un recubrimiento de zinc lamelar debe tener un grosor entre 15 y 30 Šm según el grado de protección solicitado. El grosor habitual del GEOMET? depositado para las piezas aplicadas en cesta normalmente está comprendido entre 6 y 10 Šm, como consecuencia  fue  necesario estudiar los medios de aumentar este grosor.

Un producto específico que permitiera obtener un recubrimiento seco entre 15 y 30 Šm en 1 ó 2 capas se desarrolló y dio nacimiento al GEOMET? 900. El desarrollo del producto y el método de recubrimiento se realizaron al mismo tiempo. Después de un desengrase alcalino y sin fosfatación previa, las piezas se tratan por inmersión y se retiran a velocidad controlada. El producto no se desliza y no gotea, el ciclo de secado y cocción puede empezar inmediatamente. Ensayos prácticos durante 2 aĄos con piezas de distintas geometrías han demostrado el potencial de este desarrollo. Los tubos de relleno del tanque de gasolina pueden por ejemplo revestirse con una capa de GEOMET? 900. Un acabado de color negro puede ser aplicado por pistoleado sobre la parte exterior para satisfacer la exigencia de color y aportar una protección suplementaria.

Ganador del premio  Responsible Care? Europa 2010
Nuestro desarrollo producto fue recompensado en 2010 con el máximo premio europeo de química. Es la primera vez que una empresa ubicada en Francia recibe un premio convenciendo al comité de decisión del jurado Responsible Care? gracias a una tecnología innovadora de recubrimientos anticorrosión que ofrece a la vez ventajas evidentes para la salud y el medio ambiente, utilizando los recursos de forma eficaz y rentable

La tecnología de zinc lamelar GEOMET® abre nuevos horizontes para la protección contra la corrosión

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