Leica Absolute Tracker da alas al Red Bull Racing

 

 

Las micras en la técnica de medición industrial se corresponden con las centésimas de segundo en la Fórmula 1. En los dos casos se trata de precisión y fiabilidad. En la categoría reina del deporte del motor, las tolerancias de fabricación no son materia de discusión; cualquier divergencia de los valores teóricos puede costar la victoria en la carrera, así como la pérdida de valiosos puntos y por ende del título del campeonato mundial. La escudería Red Bull Racing, de propiedad austriaca y con sede en Gran BretaĄa, apuesta por Hexagon Metrology como socio innovador. En la fábrica de Milton Keynes, el Leica Absolute Tracker y el Leica T-Probe estarán generando todo un aluvión de entusiasmo.

Chris Charnley, director de calidad en Red Bull Technology, el área de diseĄo y producción de Red Bull Racing, va directo al grano: "No tenemos tiempo para errores" Fabricar vehículos de Fórmula 1 exige precisión y los más elevados estándares en el desarrollo y la fabricación de componentes de vehículo. "Básicamente, nuestro negocio consiste en la construcción permanente de prototipos", dice Charnley. Durante la temporada de carreras, el margen de tiempo ya de por sí limitado de una escudería de Fórmula 1 se reduce hasta niveles extremos: en el intervalo entre dos carreras, por lo general dos semanas, se llegan a realizar modificaciones significativas en el diseĄo para optimizar la aerodinámica de los bólidos. "Esto se traduce en una enorme presión", afirma Chris Charnley. "Trabajar durante las noches y los fines de semana es algo habitual. Pero nos divertimos mucho haciéndolo, sobre todo cuando vemos el éxito de nuestro trabajo durante la carrera".

No se trata de una simple medición, sino de un "check de Leica?

Las aplicaciones del Leica Absolute Tracker en el día a día del entorno de desarrollo son muy variadas. El ingeniero de calidad Mike Hughes es la persona a la que recurren a menudo los desarrolladores cuando han de comprobar la exactitud de las dimensiones de un nuevo componente. "Vienen a nosotros y no sólo nos preguntan si podemos medir la pieza, sino que nos solicitan un "check de Leica". Los resultados de medición de nuestros cuatro Laser Tracker de Leica Geosystems son siempre válidos y fiables, y este hecho es ya conocido por todos".

Además de los componentes individuales, Red Bull Technology también mide los coches de carreras terminados. Las Fórmula 1 es un deporte y el deporte tiene reglas. Las dimensiones de los vehículos están estrictamente definidas. Las ?comprobaciones legales" pertenecen por tanto a la rutina antes de cada Gran Premio. La confirmación de los valores máximos y mínimos se realiza rápida y fácilmente con el Leica Absolute Tracker y el Leica T-Probe. Jon Roberts, especialista en técnica de medición, explica a partir de sus experiencias: "Existen muchos puntos críticos en un automóvil de Fórmula 1. Comprobamos los alerones en el frontal y la parte trasera, el ancho de todo el vehículo, e incluso la posición de los pedales. Todo debe ser perfecto hasta en el más mínimo detalle. Con el Leica T-Probe, las áreas de difícil acceso no son más que unos puntos de medición más".

Hexagon Metrology: socio tecnológico global

En situaciones críticas, Hexagon Metrology ha acreditado su valía como socio de innovación de Red Bull Racing. Si los ingenieros de medición del equipo de Fórmula 1 han de realizar una medición especialmente difícil, siempre pueden contar con el soporte técnico y práctico del personal técnico de Hexagon Metrology ? y prácticamente de inmediato en caso necesario. La delegación de servicio de Hexagon Metrology en Milton Keynes está a sólo unos kilómetros de la central de Red Bull Racing y Red Bull Technology. La presencia global de Hexagon Met

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