Construir cerca de un aeropuerto sin preocuparse por el ruido

 

 

NAE asesora a promotores y arquitectos en materia acústica en la edificación de hoteles cercanos a recintos aeroportuarios

La construcción de recintos hoteleros cerca de centros aeroportuarios se ha convertido en una de las carteras más rentables para promotores y arquitectos. Sin embargo, conocer cuál será el impacto acústico de este edificio, y la repercusión que ello tendrá en el coste total del proyecto, supone una preocupación cada día más acuciante para este colectivo. NAE Acústica se presenta como un primordial aliado en este punto del proceso. Gracias a su gran conocimiento de la técnica y la legislación, esta ingeniería acústica independiente asesora promotores y arquitectos sobre la viabilidad de este tipo de construcciones.

Saber si un proyecto será rentable o no antes de su construcción es uno de los grandes enigmas que todo promotor y arquitecto ansía conocer. De esta información dependerá, en gran medida, la ejecución del proyecto. Sobre todo si el proyecto en cuestión se halla en las inmediaciones de un recinto aeroportuario y se enfrenta a uno de los enemigos más acérrimos de este tipo de construcciones: el ruido.

La ingeniería NAE Acústica propone a los profesionales de la edificación hotelera conocer con anticipación si la construcción de su proyecto cerca de un aeropuerto es viable o si, por el contrario, debería ser desestimada a tiempo. Su larga experiencia como ingeniería acústica independiente le hace garante de una máxima transparencia en su asesoramiento, mediante la realización de completos estudios acústicos para edificaciones hoteleras en las proximidades de aeropuertos.

El trabajo de NAE Acústica se lleva a cabo colaborando estrechamente con el cliente, con el fin de definir pormenorizadamente las características de la edificación y sus posibilidades en materia acústica. Este asesoramiento se produce desde el mismo nacimiento de la idea, lo que le permite al promotor o arquitecto plantearse elaborar un estudio de impacto acústico de la zona antes de pensar la edificación en sí misma. El estudio se centra en los objetivos del promotor. NAE Acústica realiza mediciones acústicas in situ y simula con modelos 3D la afección a las fachadas de la supuesta edificación.

Con este estudio de impacto acústico sobre la mesa, el cliente puede conocer los niveles en fachadas y la especificación de los aislamientos mínimos requeridos para éstas, con el objetivo de satisfacer el cumplimiento de la normativa en el interior. Para poderse hacer una idea de cómo quedaría el proyecto, NAE ofrece a sus clientes ejemplos de diferentes soluciones tipo.

Asimismo, el arquitecto que sea contratado para la ejecución del proyecto partirá de unos requerimientos mínimos de aislamiento en las fachadas. Desarrollado el proyecto básico, y antes de realizar el proyecto de ejecución, NAE colaborará con el arquitecto realizando estudios de predicción de aislamiento para el interior del hotel y de sus fachadas, ahora sí, para la edificación concreta.

Por otra parte, si el estudio determina que, definitivamente, no se podrá obtener la licencia porque los niveles en el interior superan los establecidos, el promotor puede anticiparse y desestimar el proyecto, evitando perder tiempo y dinero.

Sobre NAE Acústica
NAE Acústica, S.L. nace con la firme apuesta por una ingeniería independiente en el sector de la Acústica que permita el desarrollo de estudios y proyectos de asesoramiento en materias de control del ruido y acondicionamiento acústico de recintos. Para llevar a cabo un cometido de tal envergadura, l

Construir cerca de un aeropuerto sin preocuparse por el ruido

Últimas Noticias

14/6/2024

GINDUMAC GmbH: oferta especial para la máquina CHIRON MILL 800 (2015)

14/6/2024

HAAS: Descuento de hasta un 24 % en UMC de 5 ejes. ¡Solo para Europa!

14/6/2024

ONA EDM recibe el Premio 2024 a la Innovación en Fabricación Avanzada y Digital

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín