Lantek mejora los procesos de diseño y corte de perfiles en 3D con el nuevo Lantek Flex3D Profiles

 

 

  • Lantek presenta una herramienta potente y ágil que permite la creación de diseĄos en 3D de forma fácil e intuitiva, incrementando la productividad de la máquina de corte de perfiles.

Lantek, líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones integrales de CAD/CAM y ERP para el sector de la máquina-herramienta, anuncia la renovación y disponibilidad de su solución Lantek Flex3D Profiles, para facilitar y agilizar el diseĄo y corte de perfiles en 3D a las empresas que desarrollan su actividad dentro del sector de la construcción de estructuras metálicas.

Incluida dentro de la gama de soluciones Lantek Flex3D, específica para el diseĄo y corte de perfiles estándares, Lantek Flex3D Profiles ha sido mejorada con el objetivo de incrementar la productividad de las máquinas de corte de perfiles (sierra, taladro, marcado y cabezal de corte), así como para permitir la creación de diseĄos en 3D de forma fácil e intuitiva, de modo que el usuario pueda tener en todo momento  una visión real del resultado que obtendrá a la hora de cortar en la máquina dicho perfil.

En el desarrollo de esta nueva versión del módulo de perfiles, Lantek, además de innovar, también ha aprovechado la experiencia y conocimiento adquirido durante más de dos décadas en sistemas de diseĄo y programación para máquinas de corte, punzonado y plegado de chapa, aplicándolo al ámbito del corte de perfiles independientemente de la tipología de las máquinas. Así, durante el proceso de desarrollo y mejora de Flex3D Profiles, Lantek ha tenido en cuenta las sugerencias de sus clientes, más de 9.000 en todo el mundo, ofreciendo de este modo, una de las herramientas más completas del mercado para la mecanización de perfiles.

 ?En Lantek seguimos fieles al compromiso por ofrecer soluciones innovadoras, completas y flexibles que simplifiquen los procesos de producción y que, sobre todo, cumplan con los requerimientos de las compaĄías de la industria del metal, permitiendo elevar su productividad?, afirma Alberto García, Product Manager de Flex3D. ?En este sentido, estamos seguros de que esta herramienta viene a cubrir el vacío existente entre las funciones básicas de los actuales sistemas y los nuevos desarrollos y funcionalidades incorporados por los fabricantes de este tipo de máquinas?.

Múltiples posibilidades y gestión integral

Desde el punto de vista técnico, son muchas las novedades incorporadas en este módulo. En este sendito Lantek Flex3D Profiles permite diseĄar cualquier tipo de perfil estándar (I, U, L, T, H, perfil circular o cuadrado, ?) de forma ágil, puede simular el movimiento de la máquina en 3D, el desplazamiento del perfil y las operaciones de mecanizado que realiza cada herramienta ofreciendo la mejor optimización del perfil y reduciendo al mínimo la posibilidad de error.

Del mismo modo, el sistema puede generar directamente el programa de control numérico y lo envía a la máquina (código CNC puro, DSTV o DSTV+), así como adaptar la información de corte a las características de cada maquinaria.

Totalmente integrada con el Sistema Integral de Control de la Producción Lantek Expert III, Flex3D Profiles proporciona gestión integral de cualquier empresa dedicada al almacenaje y fabricación de perfiles y estructuras. Ahora, desde el módulo de Operaciones de Fabricación del ERP, se pueden lanzar trabajos, realizar presupuestos de proyectos, gestionar el almacén real de chapas, perfiles y tubos.

Por otro lado, en esta nueva versión el usuario puede importar los datos generados por los principales sistemas de d

Lantek mejora los procesos de diseño y corte de perfiles en 3D con el nuevo Lantek Flex3D Profiles

Últimas Noticias

14/6/2024

GINDUMAC GmbH: oferta especial para la máquina CHIRON MILL 800 (2015)

14/6/2024

HAAS: Descuento de hasta un 24 % en UMC de 5 ejes. ¡Solo para Europa!

14/6/2024

ONA EDM recibe el Premio 2024 a la Innovación en Fabricación Avanzada y Digital

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín