XXII Congreso y Exposición Internacional sobre Galvanización en Caliente - INTERGALVA 2009

 

 

Organizada conjuntamente por la European General Galvanizers Association (EGGA) y la Asociación Técnica EspaĄola de Galvanización, se ha celebrado en Madrid, del 8 al 12 del mes de junio, el XXII Congreso y Exposición Internacional de Galvanización en Caliente, que ha reunido a unos 450 delegados de 51 países, entre ellos 40 delegados espaĄoles y 50 iberoamericanos, muchos de ellos miembros de la Asociación Técnica EspaĄola de Galvanización (ATEG).

La sesión de apertura de la Conferencia estuvo presidida por DŽ. Teresa Santero Quintillá, Secretaria General de Industria del Ministerio de industria, Comercio y Turismo, quien dio la alocución de bienvenida.

Los 42 trabajos y comunicaciones de esta Conferencia se subdividieron en una Sesión Especial y 10 sesiones temáticas.  La Sesión Especial incluyó dos conferencias magistrales:  la primera sobre ?El Panorama Mundial del Zinc?, a cargo de D. Emilio Tamargo, Director de Información y Estudios de Asturiana de Zinc ? Xstrata  Zinc y, la segunda sobre ?El Sector de la Construcción de Acero en Europa?, por D. Joan Delriu, Presidente de la European Convention on Constructional Steelwork (ECCS).

Las diez sesiones temáticas incluyeron los siguientes aspectos:

  1. La Galvanización en el Mundo.
  2. Desarrollos en el proceso
  3. Productos y Servicios para la Galvanización
  4. Regulaciones y Controles Medioambientales
  5. Metalurgia del BaĄo de Zinc
  6. El Acero y la Galvanización
  7. Premios Europeos de Galvanización
  8. Armaduras Galvanizadas para el Hormigón
  9. Comportamiento y Aplicaciones
  10. La Galvanización y la Sostenibilidad

Complemento importante de esta Conferencia fue la Exposición Industrial, que reunió a los principales suministradores mundiales de equipos, materiales, productos y servicios para la industria de la galvanización. 

Otro atractivo adicional de esta Conferencia fue el Programa de Visitas a Plantas de Galvanización, que incluyó la visita a 14 plantas de galvanización general de Madrid, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Asturias y CataluĄa y en el que participó la mayoría de los delegados extranjeros registrados en la Conferencia.

Finalmente, es digno de destacar que durante esta Conferencia se hizo público el fallo de los ?Premios Europeos de Galvanización?, cuyo Primer Premio recayó en el proyecto titulado ?Departamento de Pescadores en el Puerto de Cangas, Pontevedra?, presentado por el estudio Irisarri - PiĄera Arquitectos, EspaĄa.

INTERGALVA 2009 ha constituido un importante foro de intercambio de conocimiento, experiencias e ideas entre los científicos, técnicos e industriales que trabajan a favor del progreso tecnológico en este sector industrial, que continúa desarrollándose a ritmo creciente y ganando cuotas del mercado de la protección industrial del acero frente a la corrosión en todo el mundo.


Para cualquier información adicional sobre INTERGALVA 2009 pueden dirigirse a:
            Asociación Técnica EspaĄola de Galvanización (ATEG)
Pž de la Castellana, 143 ? 1žA.  28046 MADRID
Tel.: 91 571 47 65 ?   Fax: 91 571 45 62 ?  E-mail: galvanizacion@ateg.es

           

Últimas Noticias

14/6/2024

GINDUMAC GmbH: oferta especial para la máquina CHIRON MILL 800 (2015)

14/6/2024

HAAS: Descuento de hasta un 24 % en UMC de 5 ejes. ¡Solo para Europa!

14/6/2024

ONA EDM recibe el Premio 2024 a la Innovación en Fabricación Avanzada y Digital

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín