DACRAL, SA innova con el GEOMET® 900

 

 

Resultados anticorrosión óptimos, reducción de los grosores, facilidad de aplicación, formulación innovadora y medio ambiental, el GEOMET? 900 se impone como la solución ideal para proteger a largo plazo las piezas metálicas de grandes dimensiones.

El GEOMET? 900 se presenta como novedad en la feria de Hannover. Gracias a la utilización de nanopartículas, permite proteger piezas en acero soldadas de gran tamaĄo mediante un recubrimiento de laminillas de zinc de 15 a 20 μm, por un período de tiempo de 10 a 30 aĄos.

El GEOMET? se utiliza principalmente para la protección anticorrosión de piezas roscadas, con grosores de 6 a 10 μm. La eficacia anticorrosión del recubrimiento procede del efecto barrera de las laminillas de zinc y aluminio combinado con la pasivación intrínseca del recubrimiento. Esta fisico-química singular permite utilizar grosores reducidos en comparación con recubrimientos de zinc depositados electrolíticamente o por inmersión en caliente.

El GEOMET? 900 surgio con el fin de explotar esta eficacia anticorrosión: era posible proponer una alternativa a los recubrimientos de galvanización en caliente, con un recubrimiento más fino, más ligero y que se aplicaría fácilmente.

Los primeros intercambios con los clientes potenciales y las primeras pruebas que se llevaron a cabo pusieron de manifiesto que la cuestión técnica principal era la siguiente: Ęcómo aplicar un grosor de 15 a 20 μm con una distribución regular del grosor exteriormente y dentro de piezas soldadas de gran tamaĄo y de geometría compleja? La solución se obtuvo integrando nanopartículas a una formulación especialmente estudiada de GEOMET?, que permite disponer de características de goteo y evaporación ideales. El GEOMET? 900 puede así aplicarse simplemente por inmersión/goteo. Se decidió crear una unidad de aplicación piloto robotizada en DACRAL SA - Francia con el fin de realizar aplicaciones piloto a la disposición de los clientes.

El GEOMET? 900 ha suscitado un gran interés en la industria del automóvil. En efecto, la reducción del peso de los vehículos necesita el empleo de piezas en acero de grosor reducido, que requieren una muy buena protección anticorrosión.

Este tipo de aplicación no es completamente nuevo para DACRAL SA ya que a principios de los aĄos 90, los brazos de suspensión han sido protegidos con el DACROMET? con un grosor de 20 μm. Se desmontaron algunos vehículos de 17 aĄos: el recubrimiento de origen está siempre visible y ha cumplido muy bien su papel de protección.

El GEOMET? 900, sin cromo ni otro metal pesado peligroso, y siempre en forma de dispersión ácuosa, será una contribución importante a la reducción del peso de los vehículos.

DACRAL SA presentará esta innovación tecnológica en la feria de Hannover 2009 (20 al 24 de abril), stand N°F 33 en el Hall 6. Para más información sobre la sociedad y sus productos, puede consultar nuestra página web: www.dacral.com

DACRAL, SA innova con el GEOMET® 900

Últimas Noticias

14/6/2024

GINDUMAC GmbH: oferta especial para la máquina CHIRON MILL 800 (2015)

14/6/2024

HAAS: Descuento de hasta un 24 % en UMC de 5 ejes. ¡Solo para Europa!

14/6/2024

ONA EDM recibe el Premio 2024 a la Innovación en Fabricación Avanzada y Digital

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia


Suscribete a nuestro Boletín