Herramientas de Corte, Manuales y Abrasivas
Principales Empresas del Sector

Empresa Destacada

Yamawa Europe S.P.A. YAMAWA EUROPE S.P.A. | info@yamawa.eu | (+39) 041 952 543
PÁGINAS PRIMERA - ANTERIOR -  1 2 3 [4]

Núm. PÁGINAS: 4

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín

¿Cuales son las principales Herramientas de Corte, Manuales y Abrasivas?

Las Herramientas de Corte se utilizan para el Arranque de viruta en el Mecanizado, Torneado, Fresado, Taladrado, Roscado, Rectificado, Fabricación de Moldes y otras actividades similares, junto con la maquina-herramienta es esencial contar con una herramienta de corte que trabaje sobre el material para la realización de la pieza final. Estas Herramientas de Corte pueden ser Brocas, Fresas, Plaquitas (intercambiables), Muelas, Cuchillas de Metal Duro. Estas Herramientas de Corte pueden ser reutilizadas aplicando el Afilado o Reafliados de las mismas. Otras Herramientas son Peines, Rodillos, Escariadores, Machos de Roscar, Microherramienas, Perforadoras, de Metal Duro, de Diamante.

Las Herramientas Manuales, es maquinaria utilizada en todo tipo de procesos para el sector metalúrgico que pude ser manejada manualmente por el operario, permitiendo su desplazamiento portando la misma (ya sea a cable o con batería). A modo de ejemplo citar algunas como son: amoladoras, sierras manuales de corte, equipos individuales de soldadura, oxicorte o plasma, todo tipo de llaves, carros de herramientas, taladradoras.

Las Herramientas Abrasivas son la utilizada para producción una acción de abrasión sobre el material aplicado con el objetivo de cortar, generar un determinado acabado sobre la superficie o realizar marcas sobre el mismo. Pueden ser discos, bandas, lijas, herramientas pulidoras.