Documento sin título

Metal, industria manufacturera y tecnología se reúnen en Advanced Machine Tools

Durante los últimos años hemos asistido a un gran cambio de paradigma en el sector manufacturero. La irrupción de nuevas tecnologías como la automatización, robótica, inteligencia artificial, data analytics o soluciones de conectividad entre muchas otras han transformado profundamente los procesos productivos y los modelos de gestión. Por ello, grandes y pequeñas empresas industriales tienen la necesidad de incorporar nuevos equipos, desarrollar nuevas estrategias y adaptarse a las demandas de un consumidor cada vez más informado, más exigente y más preocupado por la sostenibilidad. El sector de la máquina-herramienta representa el core de la industria manufacturera. Por ello, es necesario impulsar la renovación de equipos y escalar posiciones en el ranking de la inversión en máquina-herramienta para poder convertir la manufactura española en un referente internacional.

Advanced Machine Tools llega a Barcelona la próxima primavera de 2023 para convertirse en una palanca dinamizadora de negocios, un punto de encuentro de proveedores de máquina-herramienta, bienes de consumo y equipos auxiliares con los profesionales del sector manufacturero que buscan nuevas soluciones de máquina-herramienta, el know-how y la transferencia tecnológica que grandes compañías, pymes y startups pueden proponer como soluciones para el mecanizado rápido y eficiente de materiales, cada vez más complejos, mediante la automatización y robotización total de los procesos productivos y la integración de sistemas y soluciones tecnológicas.

En los últimos años la industria manufacturera ha mostrado su gran capacidad de adaptación al cambio. Una resiliencia que ha permitido mantener a flote los negocios, asegurar el abastecimiento y responder a las necesidades del mercado, a pesar de las adversidades y los problemas derivados de la actual coyuntura económica y social obliga a nuestras industrias a operar con unos márgenes cada vez más reducidos. Por ello, resulta imprescindible adaptarse a los nuevos tiempos e implementar las nuevas tecnologías que permitan apostar por la relocalización y la eficiencia de los procesos productivos.

Advanced Machine Tools nace para apoyar este sector económico y convertirse en el mayor escaparate de máquina-herramienta y fabricación avanzada internacional del país. Celebrado junto a Advanced Factories, esta cumbre ofrecerá las soluciones más avanzadas del sector, oportunidades de negocio y know-how que servirán como palanca para la transformación tecnológica de los procesos productivos gracias a la digitalización, sistemas de automatización y robotización, visión artificial, gemelos digitales, sistemas de captación de datos, sistemas de medición, y todas las tecnologías que aportan una sustancial mejora de la competitividad del tejido industrial así como en términos de diseño de productos más inteligentes y que ofrecen una excepcional experiencia al cliente.

 

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín