GRAVOTECH ESPAÑA

Corte y Grabado > Grabado, Marcado y Codificación
Documento sin título

GRAVOTECH, LÍDER MUNDIAL EN GRABADO Y MARCAJE

Gravotech fue fundada en el año 1950 con objeto de desarrollar, fabricar y comercializar, a nivel mundial, máquinas de grabado y productos complementarios.

En la actualidad es líder mundial en diseño, fabricación y distribución de soluciones innovadoras en grabado y marcaje y modelización artística. Gravotech cuenta con más de 1000 empleados repartidos en más de 100 países. El Grupo se apoya en una amplia red mundial: 28 filiales y 200 distribuidores trabajan con unos 60.000 clientes internacionales.

La oferta del Grupo Gravotech se articula en torno a tres marcas: Gravograph, Technifor y Type3. Estas marcas utilizan 4 tecnologías clave (láser, grabado mecánico, rayado y micropercusión) que se completan con un amplio abanico de consumibles y softwares exclusivos.


MÁQUINAS ELECTRÓNICAS DE GRABADO MECÁNICO

Estas máquinas pueden grabar con fresa o con diamante y tienen multitud de funcionalidades y accesorios que las convierten en unas grabadoras muy polivalentes.

Las máquinas mecánicas de la Serie M son compactas e ideales para la personalización de artículos pequeños y medianos. También son aptas para pequeñas etiquetas, placas, chapas o rótulos. Permiten grabar en todos los materiales: metal, plástico, madera, vidrio y muchos más.

La gama IS incluye máquinas robustas y profesionales que se usan para grabar, fresar y cortar metal, plástico, madera y muchos otros materiales. Son adecuadas para fabricar rótulos, insignias, placas, así como elementos más grandes como paneles frontales, cuadros de mando o letras corpóreas. También se pueden personalizar artículos voluminosos y cilíndricos (botellas o trofeos, por ejemplo).

Estas fresadoras CNC, equipadas con el software de grabado apropiado son capaces de mecanizar con mucho detalle todo tipo de trabajos en 2D, 2,5D y 3D. Se pueden utilizar para fabricar cuños, sellos, moldes, troqueles, etc.

MÁQUINAS DE GRABADO Y CORTE LÁSER

Las máquinas láser CO2 y fibra de sobremesa de Gravotech realizan marcado, grabado o corte láser, y son perfectas para las aplicaciones de cualquier mercado.

Equipadas con la última tecnología: sistema de carga frontal, autofocus automático A-sens, ajuste en profundidad D-fit, sistema Beam Expander, puntero láser rojo y Point n'Shoot, que facilitan la preparación de los trabajos de grabado y recorte y evitan posibles errores, etc.

Las máquinas láser de sobremesa son perfectas para grabar piezas grandes, grabar por lotes y cortar. Gracias a su gran área de trabajo, estas mesas láser pueden lograr rápidamente grabados y cortes perfectos en artículos y materiales de diferentes tamaños.

Son soluciones perfectas para tiendas, talleres industriales, grabadores profesionales, fablabs, etc.
Nuestras grabadoras láser vienen en varios tamaños, potencias y tecnologías. Además, cuentan con la certificación de productos láser de Clase 2 que cumplen todos los requisitos de seguridad.

También proporcionamos soluciones integradas de extracción y filtración para proteger a los usuarios del polvo y el humo, así como de otros accesorios para mejorar la productividad y añadir capacidades a los equipos láser.

MÁQUINAS DE MARCAJE LÁSER PARA INTEGRACIÓN

Los láseres de Gravotech están listos para ser integrados en líneas de producción, ofreciendo un marcado de alta calidad en ciclos cortos. Los láseres galvanométricos de Gravotech son ideales para el marcado directo de piezas. No requieren consumibles ni mantenimiento, por tanto, cambiar a láseres industriales mejorará tus resultados y disminuirá la huella ambiental de tu empresa.

Nuestra línea de láseres galvanométricos están disponibles en 4 tecnologías: fibra, híbrido, verde y CO2 e incluyen múltiples niveles de potencia y longitudes de onda para adaptarse mejor a tus necesidades de identificación y trazabilidad de productos.

Son ideales para el marcado de textos, logotipos, marcado de metales y plásticos, códigos alfanuméricos, 1D, 2D, Data Matrix, códigos QR, etc.

Son soluciones "listas para integrar": conectividad industrial, aplicación simple en cualquier parte del mundo, módulos plug and play (no se necesitan ni PC ni adaptadores de comunicación) y comandos pre-programados adaptados para la mayoría de los PLC: se reducen así considerablemente los tiempos y costes de instalación.


MARCADORAS LÁSER CON ESTACIÓN DE TRABAJO

Las estaciones de marcado láser están diseñadas para grabar y marcar en la mayoría de los materiales y formas. Están disponibles en las cuatro tecnologías láser: fibra, verde, híbrido y CO2. Son totalmente compactas y seguras (seguridad Clase 1). Las estaciones láser permiten un marcado permanente en pocos segundos. Perfectas para aplicaciones industriales o de personalización.

La Serie Welase es fácil de usar y con características que se ajustan a tus necesidades: un cabezal de marcado galvanométrico de alta velocidad, una altura automática ajustable, vistas previas del posicionamiento de sus objetos y muchas plantillas y mordazas de sujeción.

La Serie LW es la más completa del mercado: puerta automática, eje Z motorizado (recorrido 300 mm) y programable, pantalla táctil. También dispone de iluminación LED de serie y mando a distancia magnético. Su gran amplitud de trabajo acepta piezas de todos los tamaños. Gestión de archivos de marcado con el control remoto con pantalla táctil. Ajuste de altura focal con enfoque diodo o enfoque automático opcional. Se puede integrar en líneas de producción con PLC y con robots colaborativos.

MÁQUINAS DE MARCAJE POR MICROPERCUSIÓN

Máquinas rápidas, fáciles de utilizar y sin consumibles para realizar un marcaje permanente e indeleble, principalmente para identificación industrial y trazabilidad. La tecnología de micropercusión produce un grabado en hueco sin quitar material sobre todo tipo de materiales, desde plástico hasta los más duros aceros. Totalmente autónomas, disponen de software integrado, pantallas táctiles y un interfaz muy intuitivo.

Permiten el marcado de números de serie, códigos Datamatrix™ y otros códigos de identificación industrial sobre materiales como el aluminio, acero, plásticos y muchos más, sea cual sea la forma o acabado superficial.

Nuestras marcadoras de impacto ofrecen un marcado permanente y legible a un bajo coste de compra y un alto retorno de la inversión.

OTROS PRODUCTOS

• Materiales de grabado (plásticos y acrílicos bi-capa, PMMA o metacrilatos, aluminio, latón, melamina, metales para láser, etc.).
• Máquinas auxiliares: cizallas, troqueladoras, biseladoras, sierras.
• Pantógrafos manuales.
• Software de grabado especializado.
• Herramientas para el grabado: diamantes, fresas, mordazas, etc.
• Accesorios: extractores de humos para los equipos láser, tornos para grabar objetos cilíndricos, sistemas de lubricación de herramientas, mesas de bridas para la sujeción del material, quillas de alta frecuencia, alimentador automático de placas, etc.
• Otros artículos: sellos de caucho, soportes para rotulación, placas de materiales con tamaños y acabados especiales, etc.
• Servicios post-venta: instalación, formación, servicio técnico, financiación, contratos de mantenimiento, etc.

GRAVOTECH ESPAÑA


Avda Valgrande 14, nave 21
28108 Alcobendas (Madrid)
Tel. (+34) 917 337 021

Delegación Barcelona:
C/ Mossen Jacint Verdaguer 41
08830 Sant Boi de Llobregat
(Barcelona)
Tel. (+34) 938 172 131

Delegación Navarra:
C/ Olite 37
31004 Pamplona (Navarra)

www.gravograph.es | info@gravograph.es

Datos Contacto

GRAVOTECH ESPAÑA

Avda Valgrande 14, nave 21
28108 Alcobendas - Madrid - España
Tel. (+34) 917 33 70 21

www.gravograph.es
info@gravograph.es