Sorma S.p.A.

Suministros > Herramientas de Corte, Manuales y Abrasivas
Documento sin título

Sorma S.p.a.

Fundada en Venecia en 1950, Sorma S.p.a. se ha consolidado en la escena internacional como uno de los principales actores en el diseño y la distribución de herramientas de corte para la industria mecánica y de abrasión para el sector del mecanizado de la piedra y el vidrio.

Desde hace más de 70 años, la innovación, la fiabilidad y la flexibilidad han guiado a la empresa, que hoy cuenta con un centenar de empleados y opera en 67 países.
La división de Herramientas de Corte distribuye herramientas de sus marcas Nikko Tools (plaquitas de fijación mecánica y herramientas) y Osawa, con su gama completa de brocas y fresas integrales de metal duro.

PRODUCTOS

Nikko Tools es una marca registrada propiedad del Grupo Sorma y representa la marca más joven, innovadora y dinámica de la empresa. Se ha consolidado rápidamente en toda Europa gracias a su alto nivel de rendimiento y fiabilidad. La oferta de Nikko incluye una gama completa de soluciones a fijación mecánica de alta calidad en materiales avanzados (PCD, PCBN y Cerámica) respaldadas por un amplio programa de plaquitas en Metal Duro.

Desde 2006, el equipo de Nikko Tools ha estado diseñando cada uno de los productos del catálogo con el claro objetivo de proporcionar siempre el mejor nivel de rendimiento posible según los requisitos de la aplicación y los materiales a mecanizar. El Departamento Técnico de Sorma está siempre a la vanguardia en el desarrollo de la gama, desde el proceso de selección de los materiales y sus características junto con sus socios tecnológicos – sustratos de metal duro, PCBN, PCD y cerámica – hasta la cuidadosa análisis del rendimiento del producto en relación con las necesidades del mercado. Se toma cada paso para garantizar que los productos de la gama Nikko Tools siempre puedan superar las expectativas de nuestros clientes.


Osawa es una marca registrada propiedad del Grupo Sorma que apoya a la industria mecánica con herramientas integrales para fresado y taladrado de alto rendimiento.

La marca nació en 2001 de la sinergia entre el know-how consolidado de Sorma y las mejores tecnologías de fabricación japonesas y europeas. Hoy Osawa es una marca internacional cuya misión es ofrecer en un único catálogo una amplia gama de herramientas para taladrado y fresado integral: desde productos de alto rendimiento hasta los de uso general, desde productos de alta gama hasta soluciones “entry-level” con una excelente relación rendimiento/precio. 
El conocimiento y know-how de nuestros Ingenieros y Product Manager, junto a la capacidad y flexibilidad de nuestros partners productores, permiten a Osawa ofrecer herramientas de alto perfil en cada componente de la gama que incluye:

  • Brocas en Metal Duro;
  • Brocas HSS-HSS/Co para uso general y alto rendimiento;
  • Fresas de Metal Duro integral para aplicaciones de alta velocidad en acero templado, para acero inoxidable, superaleaciones y uso general;
  • Fresas en HSS y HSS-P; Limas rotativas de metal duro de alta calidad, disponibles en una amplia gama de formas y geometrías.

Desde 1950 Sorma es sinónimo de herramientas diamantadas de excepcionales prestaciones. Estas encuentran aplicación en diferentes materiales y se diversifican en soluciones específicas para cada proceso.

Gracias a muchos años de experiencia con superabrasivos, Sorma puede suministrar herramientas de esmerilado, lijado y pulido de alto rendimiento para la mayoría de los materiales utilizados por la industria moderna, incluidos los materiales más duros y difíciles de trabajar. Las tecnologías de producción de las herramientas de Sorma son variadas: electrodepositado, aglomerante resinoide, soldado al vacío y sinterizado metálico, tanto en forma de herramientas rígidas como en forma de abrasivos flexibles.

En concreto, la oferta de Sorma para mecanizados mecánicos incluye: telas diamantadas, muelas diamantadas y de CBN, herramientas diamantadas, herramientas electrodepositadas, superabrasivos para pulir, herramientas neumáticas y rodders diamantados.

SORMA S.p.a. Socio Unico
Via Don Tosatto 8 - 30174 Mestre (VE) Italy
www.sorma.net - info@sorma.net - LinkedIn - Youtube

Datos Contacto

Sorma S.p.A.

Via Don Tosatto 8
30174 Mestre - Venecia - Italia
Tel. (+34) 93 793 27 11

www.sorma.net/es/cutting-tools
info@sorma.net