Nikko Tools distribuido en España por Sorma

Suministros > Herramientas de Corte, Manuales y Abrasivas
Documento sin título

Sorma S.p.a.

Nikko Tools.
En 2006, Sorma presentó el programa Nikko Tools con el objetivo inicial de proporcionar a sus clientes una gama completa de soluciones de fijación mecánica de alta calidad realizada con Advanced Materials (PCD y PCBN). Gracias a su “know-how” sumamente especializado (desarrollado con los Advanced Materials) y a los excelentes resultados obtenidos en el mercado, ahora el objetivo se ha vuelto más ambicioso. La oferta de Nikko Tools ha crecido de forma exponencial con el paso de los años y se ha incrementado mediante un amplio programa de sistemas de plaquitas de cerámica y metal duro.

Herramientas para Torneado
Nuestra gama de productos de Nikko Tools para el torneado ha sido diseñada para responder a cualquier tipo de exigencia y ofrece soluciones de alta calidad para el mecanizado interior y exterior, con una amplia selección de calidades y geometrías de rompevirutas. A la familia de sistemas de metal duro y cermet se añade una de las ofertas más completas de «materiales avanzados» (PCD, PCBN, cerámica): integrales, con filos cobresoldados convencionales o con tecnología «Vertical». La amplia propuesta de portaherramientas incluye numerosas soluciones para el mecanizado exterior, disponibles con cuatro tipos de sujeción (S, P, M y D). La propuesta se completa con las barras de mecanizado interior de acero, metal duro o con tecnología «Vortex» para realizar una excelente evacuación de la viruta.

Herramientas para Fresado
Las herramientas de fresado de Nikko Tools ofrecen una amplia selección de soluciones que ayudan a mejorar la calidad del proceso de producción y cubren desde el escuadrado hasta la realización de ranuras y desde el fresado de superficies planas hasta el copiado de detalles complejos. La gran precisión del cuerpo de la fresa y la calidad de las plaquitas positivas y de doble cara mejoran notablemente el rendimiento en términos de calidad del acabado, vida útil de la herramienta y reducción de la duración de los ciclos. El programa incluye tanto plaquitas de metal duro como de «materiales avanzados» (PCD, PCBN, cerámica) con el fin de ofrecer una solución perfecta para cada tipo de material y aplicación.

Herramientas para Roscado
La gama de herramientas de roscado de Nikko Tools se basa en un proceso innovador de producción de moldeado (Threading Precision Moulding) que permite obtener unos niveles de corte y precisión en las geometrías sinterizadas que, por lo general, solo están disponibles en los tipos rectificados más costosos. Las plaquitas -hechas de metal duro con revestimiento PVD de calidad universal para ofrecer un excelente rendimiento y control de la viruta sobre acero, acero inoxidable y fundición- están disponibles con paso métrico, Whitworth, UN, NPT y BSPT y se añaden a la gama de plaquitas de «materiales avanzados» (PCBN y PCD) disponibles para soluciones específicas en materiales templados y no ferrosos.

Herramientas para Taladrado
Con el sistema DRS Nikko Tools es posible obtener un gran rendimiento en perforaciones con una longitud de 2×D a 4×D y un diámetro de 12,5 a 50 mm. La geometría de las plaquitas de cuatro filos se ha optimizado para garantizar una gran estabilidad y un esfuerzo reducido durante el corte. Las plaquitas están disponibles en dos calidades de metal duro micrograno con revestimiento de PVD: una ha sido diseñada para un uso universal (materiales ISO P, ISO M, ISO K) y la otra se ha diseñado expresamente para las aplicaciones difíciles que requieren una tenacidad y fiabilidad extremas (ISO M y ISO S). Para las aplicaciones en materiales no ferrosos (ISO N), se ha creado la geometría específica AL, completamente rectificada y pulida, capaz de garantizar un corte excepcional eliminando cualquier problema de pegado.

Herramientas para Ranurado
Con la gama de herramientas de ranurado de Nikko Tools hechas de PCBN y PCD, es posible conseguir un gran rendimiento en el mecanizado de fundición, acero templado y materiales no ferrosos, combinando la duración de las herramientas con una elevada calidad de acabado superficial.


Ver novedades en Catálogos

NIKKO TOOLS distribuido en España por SORMA
Via Don F. Tosatto 8 - 30174 Mestre (VE) Italy
www.nikkotools.com | info@sorma.net | Linkedin

Datos Contacto

Nikko Tools distribuido en España por Sorma

Via Don F. Tosatto 8
30174 Mestre - Venecia - Italia
Tel. (+39) 041 959 179

www.nikkotools.com/
www.sorma.net
info@sorma.net