Keb Automation KG

Maquinaria > Componentes para Maquinaria
Documento sin título

En sus inicios KEB ha sido un fabricante  que ha aportado siempre valor añadido a todos los productos que ha fabricado, desde los frenos y embragues electromagnéticos que empezó a fabricar hace más de 45 años , a las modernas soluciones de automatización CNC en la actualidad.

En KEB somos especialistas en control de movimiento , fabricamos accionamientos ( drivers y motores ) para aplicaciones complejas, disponemos de todas las capas que forman la automatización , desde la HMI  pasando por el PLC , el controlador de velocidad ( driver) o los motores, servos y sus reductores  incluso la última incorporación a toda esta oferta son  los elementos se seguridad certificada de movimiento con categoría SIL3 ( SLS, SLP, SS1, etc) ,  hay pocas empresas que puedan ofrecer una solución global a  todo el paquete  de automatización.

Históricamente somos especialistas en variadores de frecuencia para motores alta velocidad ( hasta 130.000 rpm )  tanto síncronos como asíncronos y todos los accesorios necesarios para su aplicación.

Uno de nuestros futuros desarrollos que verá la luz próximamente es nuestra oferta en control CNC global, desde el entorno de visualización hasta los accesorios como un key-pad o una consola especifica.
Queremos ofrecer una solución simple donde el cliente pueda con unos elementos potentes pero a la vez económicos desarrollarse su propia aplicación CNC , la primera versión será de 3 ejes y estará disponible a finales de este año.

La conectividad entre dispositivos es otro punto fuerte de todos nuestros productos y también  disponemos de herramientas de control remoto por VPN seguro y certificado , para poder dar cobertura a los nuevos retos de la Industria 4.0  así como una oferta de soluciones de CLOUD

Control & Automatización

Soluciones de automatización flexibles y económicas; permiten el máximo aprovechamiento de los avances tecnológicos en un amplio abanico de aplicaciones. La oferta KEB ofrece multitud de soluciones hardware en combinación con una excelente funcionalidad en el software: desde la visualización al control motion. Las herramientas software para el desarrollo de aplicaciones.

SOFTWARE

COMBIVIS studio 6 En un mismo entorno de trabajo, se fusiona: programación basada en IEC61131-3, la parametrización de los equipos, diagnóstico y el diseño de la interfaz de usuario.
COMBIVIS connect Mantenimiento remoto seguro de los sistemas de control o unidades instaladas en todo el mundo, es una herramienta imprescindible para un entorno de software moderno. COMBIVIS connect crea una VPN (red privada virtual) entre oficina-ordenador y la infraestructura local en subredes remotas, siendo compatible con la seguridad de TI.
COMBIVIS studio HMI Este software es la base para el diseño de interfaces hombre-máquina de alta calidad. Las tecnologías actuales, con una extensa librería de elementos gráficos, garantizan un desarrollo fácil de visualizaciones de la máquina al más alto nivel

HARDWARE

Drives

DRIVES Y SISTEMAS MULTI-EJE

Le ofrecemos: COMBIVERT variadores de frecuencia y servo sistemas trifásicos AC, soluciones para controlar motores, síncronos o asíncronos, de alta velocidad, lineales o de reluctancia, ofreciendo unas prestaciones excepcionales.
VARIADORES Y SERVODRIVES Tecnologías de lazo-abierto y lazo cerrado con o sin captador para motores trifásicos y servo sistemas síncronos con una regulación precisa de velocidad, par y posición.
El control A.S.C.L. y S.C.L. optimiza el funcionamiento del motor a un nivel de lazo cerrado virtual, donde el comportamiento es idéntico como si el motor llevara encoder, disponible para un amplio rango de potencias:
0.37 kW … 45 kW / 230 V
0.75 kW … 800 kW / 400 V
160 kW … 900 kW / 690 V

ACCESORIOS

Fuentes de alimentación y Regeneración 11 … 1,000 kVA Aprovechar la energía de frenado y devolverla de nuevo a la red eléctrica, reduciendo los costos de operación de una manera amigable con el medio ambiente.
Todo tipo de tecnologías de filtrado COMBILINE para atenuar con componentes pasivos las influencias externas en los sistemas, protegiendo así a los bobinados de motores de alta frecuencia contra el envejecimiento prematuro, o las fuentes de alimentación eléctrica de los efectos de los harmónicos. El cumplimiento de los límites legales para las perturbaciones conducidas – o radiadas – es uno de los elementos para la alta seguridad de funcionamiento de las máquinas.

Motores & Reductores

MOTORES
REDUCTORAS

 

Motores trifásicos AC.
Una amplia gama de motores trifásicos de 0,12kW hasta 45 kW de potencia asegura que con la aplicación software KEB DRIVE se obtiene exactamente el modelo adecuado para su aplicación. Los motores están especialmente diseñados para el funcionamiento con variadores de frecuencia y probados en tareas dinámicas como servo sistemas.
Servo motores.
Alta dinámica, velocidades hasta 8000 rpm y par nominal hasta 100Nm, son propiedades características de los servomotores de imán permanente, están equipados de realimentación de posición con un robusto resolver o encoder absolutos de alta resolución (Endat, SSI,…) e incluso freno opcional. La serie TA también se ofrece con integración directa a la reductora, con lo que se consigue un gran ahorro de espacio.
Moto reductores helicoidales montados en línea.
La construcción robusta y duradera del motor reductor helicoidal KEB ofrece la combinación de un rendimiento óptimo y opciones de montaje sencillas.
Motor reductores helicoidales.
Alta fiabilidad, diseño compacto, amplia selección de ratios- el motor redactor KEB helicoidal está orientado a las necesidades de cualquier instalación actual.
Moto reductores de husillo helicoidal.
Con la etapa de engranaje helicoidal aguas arriba del motor KEB se obtiene un elevado par y baja velocidad en un diseño más compacto con salida lateral.
Moto reductores helicoidales cónicos.
Niveles de rendimiento más altos, factor de eficiencia óptima, así como la amplia gama de velocidades hacen que el moto reductor KEB cónico sea una excelente opción para las aplicaciones más exigentes

Tecnología Electro Magnétic

FRENOS Y EMBRAGUES

Más de 45 años de experiencia en el diseño y producción de componentes electromagnéticos nos abalan

Frenos y embragues electromagnéticos:
COMBINORM 0.5 … 750 Nm Elementos de una sola superficie de fricción sin amianto para la transmisión de par sin juego sin par residual en tiempos de conmutación rápidos.
Frenos por resorte:
COMBISTOP 1 … 3,000 Nm Frenos de doble superficie de fricción con ajuste de "air gap". Libre de amianto. Especialmente diseñados para ofrecer altos niveles de seguridad y protección.
Frenos de imanes permanentes:
COMBIPERM 0.4 … 145 Nm Los Imanes permanentes SmC0 / NeFeB ofrecen elevados pares de frenado, con un diseño compacto sin "backlash" y sin influencia del "air gap" y una elevada resistencia a la temperatura.
Combinación freno-embrague:
COMBIBOX 7 … 250 Nm Es una combinación freno-embrague para operaciones de arranque- parada. El procedimiento de ajuste patentado permite reajustar el entrehierro sin tener que desmontar la unidad.

SECTOR EÓLICO AEROGENERADORES - ONSHORE Y OFFSHORE

Los nuevos aerogeneradores ofrecen energía limpia y ecológica.
Usando los sistemas KEB de control de pitch y de yaw en su turbina garantizamos los mejores resultados, la fiabilidad y la máxima seguridad incluso ante las peores condiciones de sobrecarga para mantener la máxima producción de forma constante.

EMOBILITY SISTEMA MODULAR Y ESCALABLE PARA ACCIONAMIENTOS AUXILIARES

T6 APD dispone de 3 diferentes tamaños de potencia con corrientes de salida de 16.5A, 33A y 60A. Pueden controlar hasta 6 motores eléctricos de manera flexible e independiente, incluye pasarela de comunicación con el vehículo, excelentes prestaciones tanto en motores síncronos como asíncronos.
T6 APD cumple con las especificaciones más exigentes: mecánicas, térmicas, ambientales, EMC, seguridad operacional y vida útil que hoy en día exige en el sector de la automoción.

PRODUCTOS PARA AUTOMOCIÓN

Embragues y frenos para aplicaciones del sector del automóvil, especialmente diseñados para la climatización, reduciendo la producción de CO2 en vehículos de pasajeros y utilitarios.

 

KEB AUTOMATION KG
c/ Mitjer 8. Polígono Industrial La Masia. 08798 San Cugat Sesgarrigues (Barcelona)
Tlfo.: 93 897 02 68 - Fax: 93 899 20 35
www.keb.de/ | manuel.ventura@keb.de

Datos Contacto

Keb Automation KG

c/ Mitjer 8. Poligono Industrial La Masia
08798 Sant Cugat Sesgarrigues - Barcelona - España
Tel. (+34) 938 97 02 68
Fax. (+34) 938 99 20 35

www.keb.de/
manuel.ventura@keb.de