Dinumec, S.L.

Fabricación > Mecanizado
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es

 

Somos una empresa dedicada a la fabricación de piezas de alta precisión principalmente para los sectores aeronáutico, aeroespacial y defensa.

Historia

2001
Nace Dinumec en una pequeña nave de 120 metros cuadrados en Alcalá de Henares como una empresa familiar dedicada a la fabricación de piezas para sectores industriales como equipos de bombeo, máquinas especiales, etc.

2004
Debido al rápido proceso de expansión y crecimiento, Dinumec se traslada a unas instalaciones más grandes y modernas y adquiere su primer CNC.

2007
Nueva ampliación de las instalaciones y adquisición de los primeros centros de mecanizado de 5 ejes.

2009
Para mejorar nuestro servicio al cliente acometimos el proceso de certificación de la calidad conforme a las normas ISO 9001.

2010
Obtuvimos la certificación ISO 9100, lo que supuso nuestra consolidación definitiva en el sector aeroespacial.

2012
Dinumec se traslada a su actual ubicación, con más de 1.200 metros cuadrados disponibles para la fabricación. Asimismo, se amplía el parque de maquinaria con la tecnología más avanzada de 5 ejes, así como centros de mecanizado horizontales. También se incrementa la plantilla

Estructura

OFICINA TÉCNICA

Contamos con un equipo de profesionales cualificados para acometer las tareas de programación, diseño mecánico, consultoría técnica, etc.

DEPARTAMENTO DE CALIDAD

Disponemos de los medios técnicos y humanos necesarios para garantizar la calidad final de nuestros productos, Nuestro equipamiento incluye máquinas de medición tridimensional, así como todos los instrumentos de metrología necesarios.

DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN

Contamos con sistemas de fabricación que nos permiten abarcar cualquier tipo de pieza independientemente de su complejidad. Entre ellos se incluyen:

  • Centros de mecanizado de 3 y 5 ejes.
  • Centros de mecanizado horizontales.
  • Centros de torneado multitarea
  • Tornos CNC y universales.
  • Máquinas EDM de corte por hilo.
  • Máquinas EDM de penetración y taladrado.
  • Grabado por láser.

Asimismo, disponemos de una sección dedicada a la gestión de herramientas de corte para optimizar el tiempo de funcionamiento de la maquinaria.

Nuestros objetivos de cara al futuro se centran en el afianzamiento en el mercado internacional, la incorporación de nuevas tecnologías emergentes e incremento de la capacidad productiva para satisfacer la demanda creciente del sector. Dedicamos un porcentaje de nuestros beneficios a la consecución de estos

Productos

Estamos especializados en la fabricación de piezas de alta complejidad en todo tipo de materiales, incluidos aquellos de más difícil mecanización, como el titanio, inconel, invar, etc.

Estamos enfocados a la realización de series medias, cortas, prototipos y piezas unitarias, con altos requerimientos de precisión.

SECTORES

Aeronáutica
Aeroespacial
Defensa
 
Electrónica
Energía
 

Calidad

En Dinumec entendemos la trascendencia de la calidad en el proceso productivo. Por este motivo, nos esforzamos especialmente en el desarrollo de los procesos de control de calidad.

PROCESOS

Para la elaboración de nuestros procedimientos de control de calidad, nos basamos en las normas ISO 9001 y UNE-EN-9100. Adicionalmente, adaptamos dichos procedimientos a la normativa interna de cada cliente, para satisfacer sus necesidades particulares en este campo.

En Dinumec contamos con diferentes procesos de control que nos permiten garantizar la máxima calidad.

CERTIFICADOS

Clientes

Estos son algunos de nuestros principales clientes:

 

DINUMEC, S.L.
C/ Francisco Alonso, 15 - Nave 15 D
28806 Alcalá de Henares (Madrid)
Tel. (+34) 91 878 73 40 - Fax. (+34) 91 881 82 07
www.dinumec.com | dinumec@dinumec.com